Un testigo de la batalla entre Independiente y Universidad confiesa el miedo que sintieron: "Son cosas que no se pueden creer"
-
La pelea terminó con heridos graves tras ser apaleados y humillados
-
Más de 90 aficionados fueron detenidos por la policía
-
La pelea en Roma, por dentro: 90 ultras de la Lazio atacaron y dos de la Real Sociedad siguen en el hospital
Ayer se vivió uno de los episodios más vergonzosos del fútbol en los últimos tiempos. Se tuvo que cancelar el partido entre Independiente y U. de Chile debido a una batalla campal que comenzó en la grada antes del encuentro. Un aficionado argentino, Kuku Varas, ha contado en ElDesmarque cómo lo vivió.
"La verdad que fue una locura. No es algo común que pase. Ayer me tocó estar en la tribuna de enfrente, lo vi como si fuera en primer plano. No estamos acostumbrados a esas cosas y fue muy fuerte", explicaba el argentino. Una situación atípica y un espectáculo bochornoso.
"Sentí un poco de miedo, porque había gente que se movía desde otros lugares. Desde donde estaba yo había gente que para ahí. Se sintió miedo porque a la salida había mucha gente de Chile. Pude salir bien, no tuve problemas, pero el miedo siempre está en estas situaciones", continuaba contando el aficionado.
Las provocaciones a Independiente de la U. de Chile
La situación terminó con los hinchas chilenos siendo superados. Kuku admite que "por supuesto que están mal las acciones de ambas partes, pero la gente de la U de Chile, desde que llegó al estadio, comenzaron a hacer vandalismo. A las siete de la tarde tiraron una botella de vidrio para abajo y le explotó a una persona de independiente, la ingresaron. No se si están al tanto de todo lo que pasó verdaderamente. Le robaron al puesto que vendía los sándwiches y las hamburguesas. Le robaron todo, lo dejaron desnudo y terminaron haciéndole lo mismo a ellos también. Tiraron una bomba de estruendo para la gente de independiente y explotó cerca de una chica, de una niña. Son cosas que no se pueden creer".
En estas ocasiones, "queda lo deportivo por fuera. La gente quiere ir a la cancha con la familia para disfrutar un partido de fútbol y hoy se hace muy complicado ir. Y que pasen estas cosas te da más miedo para ir. Esperemos que no pase más".
