Martín Presa reconoce que el Rayo-Getafe casi se suspende: "Necesitamos un campo nuevo"

-
Martín Presa insiste en la construcción de un nuevo estadio
-
La lona de uno de los fondos estuvo a punto de desprenderse
-
Miguel Melgar recuerda a Ruiz Mateos, elogia a Martín Presa y critica la mudanza del estadio de Vallecas
La polémica alrededor del Estadio de Vallecas sigue mientras se debate acerca de la construcción de un nuevo recinto fuera incluso del barrio madrileño, lo que ha provocado el enfado de la afición. Los problemas de mantenimiento casi acaban en suspensión del Rayo-Getafe de este viernes, lo que motivó el enfado de un Martín Presa que sigue insistiendo en una mudanza.
En Movistar+, antes de arrancar el derbi madrileño en Vallecas, el presidente rayista confirmó que el partido pudo no jugarse: "El partido hoy ha estado a punto de suspenderse por problemas en el muro, con humedades en la UCO y esto es un sinvivir. Este campo es muy viejo".
"La Comunidad de Madrid ayuda, ha venido el consejero Mariano de Paco siendo fiesta. Se ha presentado aquí de traje y ha entrado en sitios inhóspitos subiéndose en la cubierta. Gracias a intervenciones de estas se puede hacer. La presidenta y el consejero son conscientes de esto y la solución es un campo nuevo", recalcó Martín Presa.
Por ello, el empresario ha insistido en un nuevo estadio para la "supervivencia" del Rayo Vallecano: "Lo he dicho 80 veces, necesitamos un campo nuevo. Es por supervivencia de la entidad, la situación que tenemos es insostenible. Todos los días agotamos las entradas y no tenemos ya cómo crecer".
La intervención en Vallecas que provocó el enfado de Martín Presa
Según informaba la Cadena SER, un grupo de bomberos tuvo que entrar en el estadio momentos antes de que rodara la pelota en el Rayo-Getafe. La lona que ocupa uno de los fondos en recuerdo a los fallecidos por la pandemia desde 2020 estuvo a punto de descolgarse y tuvo que ser sujetada con bridas por dichos efectivos.
Finalmente, esta intervención propició que el derbi madrileño pudiera disputarse y la victoria terminó cayendo del lado local por 1-0 gracias al tempranero cabezazo de Florian Lejeune. Con este triunfo, los de Íñigo Pérez vuelven a meterse en la pelea por los puestos de acceso a competición europea mientras que el Getafe, que suma cuatro derrotas seguidas, aún está a la espera de certificar la salvación matemática.
