Canales, Europa y el Récord Guinness de Joaquín
-
Canales y la sensación de jugar en un Villamarín vacío
-
La charla de Pellegrini y Canales al descanso: "No hemos tirado en todo el partido"
Sergio Canales es el líder del Real Betis. Desde su fichaje por la entidad verdiblanca, el futbolista cántabro siempre ha demostrado su ambición. Ahora, con Europa en la mano, Canales no quiere distracciones en los últimos cinco partidos de LaLiga.
"Todos los partidos son finales, como nosotros decimos, y cada punto es fundamental. Vamos a dar en estos cinco partidos todo, empezando por el domingo. Sabemos que hay muchísimo en juego, que es entrar en Europa, toda la ilusión que hay detrás", decía en los medios oficiales del club.
En Valdebebas, Canales tuvo una conversación llamativa con Pellegrini. "Lo de tirar más lo dije yo (risas). Mi sensación era que defensivamente estábamos muy bien, pero que no habíamos creado peligro, que nos faltaba tirar más y ser verticales. En el segundo tiempo lo mejoramos. Él nos exigía más movilidad, pero muchas veces estás dentro o el que lo ve de fuera, entre todos sumamos y lo hacemos lo mejor para el equipo. Es muy tranquilo (Pellegrini), genera tranquilidad y confianza. Nos ha inculcado sus cuatro o cinco ideas muy concretas que poco a poco las hemos ido aplicamos en el equipo y hemos ido consiguiendo la forma de jugar que estamos teniendo ahora. El equipo ha dado un salto hacia adelante grande y todos vamos unidos en la misma causa", apuntaba.
El cántabro tuvo un mensaje para la afición verdiblanca en estos tiempos tan duros. "Ha pasado mucho tiempo y se echa mucho de menos. En momentos puntuales te dan ese empujón necesario en cada partido para intentar conseguir esos tres puntos, como ahora que está tan igualado. De todas maneras, los sentimos que están detrás de nosotros y por ellos también nos sentimos responsables. Estoy en un club que socialmente es muy grande y sentirte tan querido me resulta muy bueno y me siento orgulloso de ello. El cariño que me ha dado la gente desde el primer día que llegué estoy muy agradecido", comentaba el futbolista.
La renovación de Joaquín
Por último, Canales ve a Joaquín como bético durante mucho tiempo. "En el día a día es complicado, sales a entrenar y terminamos y nos vamos para casa. Pero en las concentraciones y todo nos da mucha vida, siempre tan alegre… es fundamental en el vestuario. ¿Un año más? Ahí está, va a hacer récord. Le he dicho que aguante hasta los 45, para que consiga el Récord Guinness. Ha jugado últimamente menos, pero ha vuelto y piensas que le va a afectar el ritmo, pero qué va, él ha seguido al mismo nivel", cerraba el cántabro. Ahora toca el Valladolid.