Nacho Peña justifica a Xabi Alonso por sentar a Vinicius: "Es un tirón de orejas clarísimo"
-
La suplencia en el Carlos Tartiere es un toque de atención de Xabi Alonso a Vinicius
-
El consejo de David Barral a Vinicius: "Utilizaría más al representante para hacer terapia que para renovar"
El brasileño no logra encontrar su mejor versión. La suplencia le vino bien para hacer su mejor partido de este 2025, pero debe mantener el ritmo. Su escasez de minutos en el Tartiere ha abierto un debate sobre el futuro de Vinicius Júnior, que se ha analizado en el programa de ElDesmarque Madrugada.
Rubén Uría ha confesado que "me he llevado una grandísima sorpresa, que es la titularidad del otro día de Rodrygo. Para mí es una de las mayores sorpresas en los últimos años que llevo como periodista. Jamás hubiera dicho que Rodrygo iba a jugar de titular y eso me hace plantearme muchas cosas". Fue una situación atípica, pero que tiene una justificación.
Fue Nacho Peña quien dijo el motivo de su suplencia: "Es un tirón de orejas clarísimo. Así activa a los dos jugadores. Con Rodrygo, probablemente, haya más objetivos. Enseñarlo de alguna manera, activarlo y utilizarlo para picar a Vinicius. Decirle que 'lo voy a poner en la izquierda como no alistes', y Vinicius sale al terreno de juego con sangre en el ojo, es el mejor Vini que he visto en 2025. Roba una pelota, se la regala a Mbappé y mete un gol, le salió todo bien", afirmaba.
Aunque no todos los tertulianos estaban de acuerdo, ya que Irene Junquera rebatió que "también se puede decir que es meritocracia, no lo has hecho bien, pues te siento. No lo ha hecho para darle un toque a Vinicius, lo ha hecho por el bien del equipo".
Estancada la renovación de Vinicius
Su nivel es preocupante, pero aún lo es más la situación con su renovación. Vini se ha convertido en un héroe para el madridismo en las últimas temporada. Cuando todo parecía que estaba hecho para firmar, se ha caído de repente. "A mí me sorprende que la renovación, que parecía que ya estaba hecha, firmada o casi firmada y solo faltaba anunciarlo, que ahora parezca que hay que esperar todo el año", se extrañaba Ricardo Reyes. Habrá que ver qué termina sucediendo, pero parece que va a haber culebrón Vinicius para rato.
