David Costas reacciona al expediente de Hassan: "Paunovic es un tío con carácter que no permite estas cosas"

-
David Costas confía en solucionar el lío de Hassan internamente
-
Veljko Paunovic responde a Hassan con otro recado por su actitud en el Oviedo: "También tiene que ayudar"
La actualidad en el Real Oviedo, a pesar de la victoria ante la Real Sociedad y el cierre del mercado de fichajes, pasa por el expediente del club a Hassan y el perdón de este en un comunicado en sus redes. Todo después de su polémica bronca a Veljko Paunovic tras asistir en el tanto de Dendoncker el pasado sábado y, sobre todo este lío, ha hablado un David Costas que confía en solucionarlo internamente.
Expediente a Hassan: "Es un tema que es muy reciente. El club acaba de sacar un comunicado mientras estábamos entrenando. Yo creo que es un tema de vestuario con el cuerpo técnico y entre compañeros y nada, seguro que la cosa no va a más. Es un buen chico y acabaremos arreglándolo".
Comunicado de Hassan pidiendo perdón a los compañeros y Paunovic: "Sí, Hassan es un buen chico. Tiene unas condiciones enormes para jugar al fútbol pero al final es un chico joven que todo el mundo puede cometer errores. El míster es un tío con carácter que no permite este tipo de cosas. Es algo que vamos a solucionar entre compañeros y cuerpo técnico y club, es un tema interno entre nosotros y no creo que haya ningún problema. Es muy buen chico, reconoció su error rápido y se dio cuenta de que las cosas por ahí a nivel de grupo no van bien y estoy seguro de que va a sumar, todo se va a arreglar y las cosas van a ir a buen puerto".

David Costas y la situación del Real Oviedo tras el primer triunfo
Gran alegría del triunfo ante la Real Sociedad: "Hay que quedarse con la parte buena del fin de semana que es la victoria después de tanto tiempo. Que la gente se sienta identificada con nosotros y esté feliz como nosotros de haber conseguido esta victoria y a por otra dentro de 15 días".
Uno de los mejores partidos de David Costas en el Oviedo: "No sé, yo al final ahora me siento bien. Llevo mucho tiempo acumulando entrenos seguidos sin problemas físicos y estoy aquí para dar lo mejor de mí. Si la gente está feliz y el míster está contento, mejor para todos y seguir compitiendo igual".
Competencia con cinco centrales: "Todos sabemos que esto es Primera División, sube el nivel en todas las líneas. La defensa no iba a ser diferente. A hacer mi trabajo, competir al máximo y dar el 100% y luego le va a tocar al míster decidir".
Nivel de la plantilla: "Tengo clarísimo que el equipo, competir va a competir. Vamos a tener como todos los equipos que ascienden momentos malos y difíciles en los que parece que no salen las cosas pero es Primera División, el mejor fútbol del mundo. Estamos en LALIGA española, vamos a jugar contra equipos como el Villarreal o el Real Madrid que son otro nivel. Vamos a jugar contra otros equipos en los que vamos a estar peleando 'en nuestra liga' y ahí es donde tenemos que demostrar que tenemos un nivel competitivo superior, que nos hemos reforzado bien y estoy seguro de que vamos a conseguir esta permanencia".

Problemas en la adaptación a Primera o nivel superior de Villarreal y Real Madrid: "Creo que es un poco de las dos cosas. La categoría te exige un puntito más. Siempre hay gente o yo mismo que llevo tanto tiempo sin tocar la Primera División que al final es complicado. El inicio es complicado, el Villarreal y el Real Madrid son equipos que, a priori, son otro nivel. Competirles, intentar dar una buena imagen y, si suena la campana, rascar algo y si no centrarnos en nuestro trabajo, seguir haciendo las cosas bien y no venirnos abajo".
Ansia de ganar o nerviosismo: "Después de dos derrotas sabes que sacar puntos en Primera es complicado. Sí te da esa sensación de alivio de ya tenemos la primera y, a partir de ahí, ir construyendo algo que nos identifique a nivel de juego y de mentalidad e ir con eso a salir en todos los partidos y en todos los campos".
Llegadas de David Carmo y Eric Bailly y adaptación: "Eric es un tío que viene de jugar en el Manchester United y Villarreal Champions, campeón de Europa League, internacional... es un salto de calidad para el club. Es un grandísimo futbolista, un tío muy poderoso físicamente y con mucha competitividad, es lo normal, el nivel tiene que subir. Hemos subido a Primera División y, gracias a eso, hará que nosotros también subamos el nivel y será bueno para el club. A David sí que lo conozco menos, es un chico joven, estuvo en la Premier, Grecia, de hacer las cosas muy bien en su club pero entrenó solo un día y ahora está en su cita internacional con la Selección. Irá adaptándose poco a poco y seguro que nos hace subir el nivel a todos y a él mismo".
Lo bueno y lo malo de los parones de selecciones y el calendario: "Si quieres jugar en Primera División es así desde siempre. Hay equipos que juegan tres competiciones cada tres días mucho más fluido que nosotros. Es adaptarse y competir. Somos una plantilla con muchos jugadores para cuando esté cansado, tocado o no llegue en las mejores condiciones entre semana, entrará otro. Yo estoy muy contento de tener parón de selecciones porque significa que estamos en Primera División y ojalá que siga siendo así muchos años".