Cinco razones para estar el sábado en Zorrilla
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Situación del Pucela: "De objetivo a obligación"
-
Realidad bermellona: "Una agonía constante"
-
Invitación para la afición: "¡Zorrilla no afloja!"
Tras la victoria (0-3) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante la Unión Deportiva Almería y después de cómo transcurría la jornada, el Real Valladolid está a sólo dos puntos de la zona de play off. Los próximos dos partidos son vitales para saber hasta dónde puede llegar el equipo de Paco Herrera. Antes de visitar el Estadio de Anduva, los blanquivioleta se enfrentan al Real Club Deportivo Mallorca en el Nuevo Estadio José Zorrilla este sábado desde las 13.00 horas. Un duelo de altura. Un partido exigente. En encuentro para soñar. En definitiva, un día para que el Real Valladolid no esté solo.
Buscando ampliar ese sueño e intentando alimentar las opciones de llegar a la zona de promoción de los pucelanos, éstas son las cinco razones que desde ElDesmarque Valladolid entendemos para que nadie falte a su cita con el equipo de Paco Herrera del próximo sábado.
1 | Porque es una gran oportunidad
Después de todo lo vivido durante la temporada, el Real Valladolid puede llegar al tramo final de la temporada, a los últimos 12 puntos, desde la zona de play off. Los de Paco Herrera no viven entre los seis primeros clasificados desde la jornada 23. Desde la remontada (2-1) al Rayo Vallecano, de hace casi cuatro meses, el equipo blanquivioleta no está entre los mejores de la categoría. Ganando al Real Club Deportivo Mallorca y esperando qué ocurre en los partidos del Cádiz CF, del Getafe CF y, sobre todo, en el duelo directo entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Club Deportivo Tenerife, la victoria blanquivioleta podría ser un paso de gigante en todas esas aspiraciones. Sería un avance único para conseguir el ansiado sueño de vivir el cuarto play off de la historia vallisoletana.
2 | Porque nos merecemos una alegría juntos
Después de todo lo que ha ocurrido en la presente temporada, acrecentado hace sólo unas semanas en la histórica goleada (6-2) ante el Sevilla Atlético, el Real Valladolid y su afición se merecen vivir un día glorioso juntos. La importancia de la visita del equipo de Sergi Barjuán es capital. Ganando al equipo bermellón y adelantando a rivales hasta llegar a la zona de promoción, mucho de lo sufrido se olvidará. Con una hipotética victoria el sábado y el resquicio de ilusión que se crearía para el futuro, muchas de las heridas podrían cicatrizar. Pocos se acordarían de las 14 derrotas de la temporada, de los 42 goles recibidos, de los 22 puntos que se han escapado de Zorrilla o de las múltiples ocasiones perdidas. Con una victoria, juntos, todo se recordará de otra forma.
3 | Porque el equipo necesita un Zorrilla lleno
En una semana en la que desde Madrid, gracias a las semifinales de la Champions League, se ha vendido la importancia de un estadio lleno, el Real Valladolid no puede ser menos. El propio Isaac Becerra lo pedía durante esta semana. Álex Pérez, no ha sido menos. El central madrileño sueña con "un campo lleno que nos apoye el sábado". Ha llegado el momento de estar todos juntos y demostrar que la afición está junto con su equipo y que ambos pueden lugar juntos por el sueño del play off. La oportunidad es compartida y la responsabilidad dividida se hace más ligera y asumible. Entre todos, los objetivos son más sencillos.
4 | Porque Zorrilla tiene la llave
Ganar este sábado sería un plus para el Real Valladolid. Los de Paco Herrera se pondrían en una situación cómoda y demostrarían que Zorrilla tiene fuerza para afrontar los importantes duelos que tiene en el futuro. Además de la visita del Real Club Deportivo Mallorca, el Real Valladolid debe recibir la visita del Getafe y del Cádiz. Para estos tres duelos, en los que desde el Club se ha ofrecido una promoción, Zorrilla debe ser un fortín. Debe estar fuerte, unido y comprometido. Junto al Huesca, el Pucela es el único equipo que tiene más duelos en casa que fuera. Una oportunidad que no se debe desaprovechar. Una opción para amarrar el play off.
5 | Por los que fueron a Almería... y a Sevilla
Ningún equipo existiría de no ser por su afición. El Real Valladolid, tampoco. Después del ridículo vivido en Sevilla, partido al que fueron un nutrido grupo de aficionados, nadie resto un ápice de ilusión para que, la semana pasada, 100 aficionados pucelanos fueran hasta Los Juegos Mediterráneos. Esta oportunidad de soñar que tiene el Real Valladolid se creaba en la victoria (0-3) ante el Almería. Muchos de los que la vivieron habían viajado hasta el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Pese a aquello no dejaron al equipo de lado. Estuvieron con él y ayudaron al Real Valladolid a crear una esperanza. Ese sueño es suyo y de todos los pucelanos pero, ante el Real Club Deportivo Mallorca, puede quedar refrendado y nadie puede fallar. El equipo lo necesita. La afición lo sueña.