Últimos suspiros que cambiaron tendencias
El Real Zaragoza no es un club que se caracterice por realizar remontadas en los últimos minutos del partido. Pero la victoria a la épica de este sábado, con el gol de Zapater en el 93, añade una más a la lista. En años recientes hay dos importantes, una con victoria y otra con empate, que permanecen en la memoria zaragocista, Lugo y Sporting.
Este fin de semana Zapater consiguió estallar La Romareda con un gol que vale tres puntos y aleja al equipo del descenso. De esta forma consigue la segunda remontada con victoria de la temporada, tras la de Ponferrada. Rompiendo así una sequía goleadora que le perseguía desde su gol en Los Pajaritos frente al Numancia en la temporada 2017/18.
El último partido en el que el Zaragoza consiguió la victoria in extremis fue frente al Sporting de Gijón en El Molinón la pasada campaña. Era la jornada 29 y ambos equipos eran rivales directos. El Real Zaragoza se había adelantado con un gol de Jaume Grau en el 24 de la primera parte. Durante 70 minutos fuimos mandando en el marcador hasta que el tanto de Djuka en el 94 hacía el empate. Pero el equipo lejos de venirse abajo buscó otro tanto, y en un despiste de la defensa Azón aprovechó y metió el definitivo 1-2.
El partido que, pese a no acabar en victoria, fue muy celebrado por los zaragocistas es el Lugo-Real Zaragoza de la temporada 2020/2021. Fue un año difícil y el equipo se encontraba a 3 puntos del descenso en la jornada 37. En el encuentro frente al Lugo, también necesitado, se movió mucho el marcador. El Zaragoza llegó a la última jugada perdiendo 2-1. Pero en un balón parado bien puesto por Bermejo, Cristian Álvarez entró con todo y dio al equipo un punto de oro.