El CD Tenerife-Real Zaragoza, en peligro por el cierre patronal de LaLiga
El fútbol español podría asistir a un cierre patronal de LaLiga la próxima semana. De esta manera, el partido de LaLiga SmartBank previsto para el 28 de octubre, el CD Tenerife-Real Zaragoza estaría en el aire.
Así se desprende de la información de El Partidazo de COPE, que anunció la convocatoria de una asamblea extraordinaria por parte de Javier Tebas de cara al próximo jueves 27 de octubre con la intención de iniciar un paro a partir del día 28.
Una medida de protesta en contra de la nueva Ley del Deporte. Pese a que representantes de LaLiga tuvieron una reunión con Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deporte, y con José Manuel Franco, presidente del CSD. La retirada de las enmiendas que el PP tenía pactadas para bloquear la participación de clubes españoles en la Superliga ha puesto en pie de guerra a la patronal del fútbol español.
El problema es que, tras retirarse estas enmiendas, los órganos federativos no tendrán autoridad para retirar las licencias a aquellos clubes que decidan jugar en otras competiciones, como sería en este caso la propia Superliga. Los clubes españoles creen que esto les afecta de manera directa, pues tendría un incidencia muy importante en los derechos de televisión, en el acuerdo con CVC y en el futuro del fútbol del país.
De esta manera, las dos principales categorías del fútbol nacional podrían pararse a partir del 28 de octubre, lo que afectaría de forma directa a las jornadas 12 de LaLiga Santander y 13 de LaLiga SmartBank, en la que el Real Zaragoza tiene que viajar hasta Tenerife.