Los Cármenes, una pesadilla para el Real Zaragoza
El Real Zaragoza tiene ante sí la difícil misión de superar al Granada, uno de los principales candidatos al ascenso en LaLiga SmartBank. Una labor a la que se suma la tradicional dificultad de los aragoneses de ganar en territorio granadino.
Un duelo, el que protagonizan Granada y Real Zaragoza que cuenta con cierta tradición, tanto en Primera como en Segunda división y del que los blanquillos no han salido bien parados en sus visitas al feudo andaluz.
En Primera división, el cuadro aragonés ha visitado el estadio del Granada, tanto el viejo, como el nuevo Los Cármenes, en hasta 15 ocasiones, con un balance de 9 derrotas, 3 empates y 3 victorias. Eso sí, la última vez se firmó un triunfo, 1-2 con goles de Postiga y Víctor Rodríguez.
Peor incluso le ha ido al Real Zaragoza en Segunda división. En cinco visitas únicamente se ha ganado en una ocasión y se ha perdido las otras cuatro. Aunque lo cierto es que la victoria se consiguió en la temporada 1977/78, por 1-3, y se logró el ascenso de categoría.
Así pues, el conjunto aragonés tiene un doble desafío en Los Cármenes, el de ganar al Granada y el de superar la maldición del estadio nazarí. Una prueba del más alto nivel para mostrar todas las virtudes que se han podido ver con cuentagotas hasta la fecha en el equipo de Juan Carlos Carcedo.