Gabi Fernández pide perdón, no piensa dimitir y entendería su destitución

-
"Me siento capacitado para sacar esto adelante", ha dicho tras el Almería-Zaragoza
-
La lista de candidatos que maneja el Real Zaragoza para sustituir a Gabi Fernández
Gabi Fernández ha dado la cara tras la derrota en Almería. El Real Zaragoza sigue en caída libre y ya es colista de LaLiga Hypermotion, pero el técnico no tiene ninguna intención de dimitir, según ha expresado en sala de prensa. Su puesto, en cualquier caso, está en el aire ante una situación que empieza a ser de máxima alarma, pues el equipo sólo ha sumado 6 puntos de 27 posibles y apenas ha marcado seis goles a favor en nueve jornadas, dos de ellos, inservibles, este mismo sábado.
"Me siento capacitado para sacar esto adelante", ha declarado Gabi en su comparecencia ante los medios tras presenciar el partido ante el Almería desde un palco, pues el Comité le castigó con una sanción de dos partidos tras ser expulsado ante el Córdoba.
Pese a que no tiene intención de dar un paso al lado, Gabi sí que entendería una destitución: "Si el Real Zaragoza cree que no soy el indicado, lo entiendo perfectamente".
Gabi Fernández pide perdón
"Pido disculpas. Hemos tirado 60 minutos a la basura. Si nos tiene que golpear para reaccionar es no estamos capacitados para estar en el Real Zaragoza", ha dicho el técnico, de manera contundente. "El máximo responsable de no haber dado la cara soy yo", ha insistido.
Gabi confiesa que los jugadores estaban "mal" en el vestuario, pero también concienciados de salir de los puestos de descenso. "Estamos responsabilizados con la situación que tenemos. La responsabilidad es de todos. Tenemos que mirarnos uno a uno para ver qué podemos mejorar. Y a partir de ahí, seguir trabajando para sacar esto adelante", concluyó.
El puesto del técnico madrileño queda en el aire tras esta nueva derrota, la quinta en nueve jornadas en las que el Zaragoza sólo ha sumado 6 puntos. Con una semana por delante, hay muchas opciones de que se produzca un relevo en el banquillo a lo largo de las próximas horas.
