Mikel Merino habla sobre el calendario y el estar junto a Haaland en cifras goleadoras: "Lo llevamos con naturalidad"
-
Mikel Merino hizo los dos primeros goles
-
España 4 - 0 Bulgaria: goleada para meter a los Luis de la Fuente casi en el Mundial y en la historia de la Selección
El partido de España ante Bulgaria está marcado por dos futbolistas, Pedri González y Mikel Merino. Mientras que el canario ha vuelto a ser la brújula y el timón del juego de la Selección Española, el pamplonica ha sumado un doblete a su renta particular de goles. Además, lo hizo en ambas ocasiones con un cabezazo directo a la red rival. Lo que le ha llegado a situar como un posible futbolista para jugar en la punta de ataque. Ya que, entre otras cosas, está junto a Erling Haaland en cifras goleadoras, algo de lo que ha hablado en el postpartido.
Mikel Merino ha reconocido que su fase como delantero le benefició
Al principio, ha reconocido que en el vestuario, como ha refrendado Unai SImón, no se ven como favoritos. "Bueno, realmente en el vestuario, absolutamente, no se habla de favoritismo", admite, señalando que llevan con naturalidad las victorias. Además, ha resaltado que el hecho de estar arriba en el Ranking FIFA lo llevan con orgullo y un auténtico placer, y no como una presión, el poder "demostrar que esta Seleccion está en el puesto más alto por el nivel, la calidad y el rabajo que estamos haciendo". "Ahora es cuestion de seguir haciendo lo que venimos haciendo cada entrenamiento y lo llevamos con naturalidad", expresa.

Sobre el calendario también ha mostrado su punto de vista. "Estoy con ganas contento, los partidos llegan y me siento preparado", expresa, añadiendo que aunque hay muchos partidos y el calendario está apretado, es el camino que está yendo elfútbol. "Hacia partidos con mucha intensidad, de minutos de alta velocidad", remarca, reconociendo que "eso pesa, quieras que no". "Ahí está en nuestra mano el cuidarnos, el descansar bien, el estar preparados para cada partido y luego las lesiones son inevitables", ha resaltado, reconociendo que "se ha visto durante muchos años, y no va a parar ahora". Por eso, considera que es mejor tomárselo "de la mejor manera, porque a dia de hoy poco se puede hacer".
Ha desvelado que el equipo no piensa en favoritismos
Sobre el hecho de estar junto a jugadores como Erling Haaland por sus cifras goleadoras ha reconocido que le suena raro y le resulta gracioso. "Estoy en una racha buena, a gusto", admite, señalando que considera que "la faceta de delantero que tuve el año pasado me abrió los ojos para encontrarme en situaciones más comodas dentro del area". Lo que le ha permitido encontrar espacios "donde puedo me puede caer la pelota y puedo ahcer daño a los centrales". Algo que reconoce que está aprovechando y desea que el porcentaje siga subiendo.
Sin embargo, prefiere seguir en su posición de mediocampo. "No me veo de nueve, tenemos unos nueves fantásticos que cada dia demuestran que están a un nivel altísimo y estoy bien donde estoy", ha recalcado.