El Sevilla no se plantea jugar en el estadio Jesús Navas
-
Javier Tebas informa a los clubes: fútbol a puerta cerrada hasta 2021
-
Escudero: "Habrá que acostumbrarse a jugar a puerta cerrada"
La intención de LaLiga Santander es que la competición vuelva lo antes posible, pero Javier Tebas ha informado a los clubes que la componen que difícilmente se volverá a jugar con público hasta el año 2021, por lo que algunos se están planteando el cambio de escenario, algo que incluso se ha rumoreado en relación al Sevilla FC.
Todo nace de la idea que tiene el Real Madrid de pasar a jugar en el estadio Alfredo Di Stéfano, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Según se ha filtrado, club y jugadores lo ven con buenos ojos especialmente por las medidas sanitarias que se pueden tomar, además de aprovechar para hacer mejoras en el estadio Santiago Bernabéu.
Si bien, y según ha podido conocer ElDesmarque de fuentes del club, el Sevilla no se ha planteado esta posibilidad, ya que al disputarse sin público los partidos, estos no interfieren para nada en las obras que se están desarrollando en el coliseo nervionense, que atañen especialmente a los interiores de la grada de Preferencia.
Además, hay otros obstáculos que hacen que el club nervionense no se haya planteado jugar sus partidos en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, y más concretamente en el estadio Jesús Navas.
Hay varios obstáculos para hacer el traslado y los beneficios no compensarían. Por un lado, tendría que adecuarlo para las retransmisiones televisivas, clave para que se reanude la competición y los clubes perciban los ingresos que tenían asegurados. Adecuar el Jesús Navas a la tecnología del VAR, instalar la publicidad estática o mejorar la iluminación serían condiciones sine qua non para ir a jugar allí, y no compensa.