García Pimienta y las lesiones de Akor Adams y Rubén Vargas: "Ya veremos si llegan al final o no"
-
"Rubén estaba siendo un jugador importante, diferencial, y Akor aportó cosas diferentes al equipo"
-
"La mayoría de las veces estas lesiones son fortuitas y no se puede hacer nada"
-
Djibril Sow y Adriá Pedrosa dan por fin una buena noticia al Sevilla
La semana en el Sevilla FC no es fácil en ningún sentido, pero centrándose en lo deportivo, las lesiones de Rubén Vargas y Akor Adams, que difícilmente volverán a jugar en lo que resta de temporada, han sido un misil a la línea de flotación del equipo que comanda Xavier García Pimienta.
El entrenador catalán ha hecho resumen de lo sucedido desde que el Atlético de Madrid infligiera la tercera derrota consecutiva a su equipo, haciendo hincapié en el hecho tan duro de las lesiones sufridas. “Semana difícil, llevamos tres derrotas consecutivas, pero los jugadores tienen muchísimas ganas de revertir esta situación. Tenemos las dos noticias desagradables de las lesiones de Akor, Rubén, más la de Tanguy. Tenemos en cuenta que vamos al campo del Valencia, que está en un gran momento, pero eso no tiene que hacer cambiar nada. La semana pasada competimos de tú a tú ante el Atlético de Madrid y perdimos con un gol en el descuento, le hemos competido al Athletic y realmente creo que el equipo está más que preparado para ir a Mestalla a lograr los tres puntos. Somos conscientes de la dificultad, todo pasará por hacer un partido prácticamente perfecto”.
En cuanto a los lesionados, García Pimienta dio prácticamente por hecho que no volverán a jugar en lo que resta de campaña. “Me sabe muy mal por Akor Adams y Rubén Vargas, porque no van a poder ayudar al equipo. Será para unas cuantas semanas, ya veremos si llegan al final o no. Lo peor que le puede pasar a un futbolista es estar lesionado. Rubén estaba siendo un jugador importante, diferencial, y Akor aportó cosas diferentes al equipo tras unas semanas fuera del equipo. Sow y Pedrosa han entrenado, tienen esas molestias, y esperemos que mañana se vean para jugar de inicio. Mañana decidiremos si están, para cuanto tiempo están y para jugar el partido”, expresó.

Además, García Pimienta dice que no está preocupado por la cantidad de lesiones que ha sufrido el equipo durante la temporada, y achaca todo más a una cuestión fortuita. “No me preocupa. Se analiza todo bien en los entrenamientos, ahora llevábamos una muy buena racha, de varias semanas sin lesiones, con la pizarra limpia, solo con Nianzou. Muchas veces no hay una explicación, estamos tranquilos en el sentido de que las cosas se están haciendo bien. La última lesión de Akor Adams, acaba el partido, no tiene una sensación rara, y al día siguiente tiene molestias, o Rubén, que se lesiona el isquio en un taconazo. La mayoría de las veces estas lesiones son fortuitas y no se puede hacer nada”.
García Pimienta analizó más asuntos del Sevilla
Frustración en el equipo. “Cuando hacemos el análisis postpartido, las cosas buenas y las malas, hacemos muchas cosas bien, pero no nos vale solo con eso, por falta de efectividad o errores en defensa. Somos un muy buen equipo, pero si no estas al 100% el rival tiene las mismas opciones. Hemos disputado todos los partidos, somos capaces de igualar a un rival como el Atlético de Madrid. Las ganas de ir a ganar, en una contra tras un córner, nos marcan ese gol. Eran esas ganas de ganar, no me sentí sometido en ningún momento. Tienes que estar a la altura de los partidos, porque los rivales tienen muchos argumentos y te pueden penalizar. El equipo ha estado siempre dentro de todos los partidos”.
Todo sale mal. “Creo que hacemos muchas cosas bien y otras no tan bien. Para ganar partidos de momento no nos da, tenemos que dar un paso más, ser convincentes en las cosas buenas, u reforzar esas que no hemos hecho bien. Pequeños errores, situaciones que definen los partidos, en los que no tenemos ese punto de concentración. De aquí a final de temporada, seguro que todo va a salir muy bien, no tengo ninguna duda”.
Críticas con los cambios. “Es un tema de todos. Todo el mundo tiene cosas que aportar, gente que sale de inicio o de suplente. Los partidos no siempre se ganan cuando sales de inicio, se resuelven con gente que entran desde el banquillo. Veo a todos mentalizados. No es fácil salir con el partido en marcha, o no tienes los minutos que necesitas para rendir”.
Confianza del vestuario en él. “Tenemos reuniones, de vídeo, etcétera, durante la semana. Se ha alargado hoy un poco más, pero ha sido casual. Al vestuario lo veo muy fuerte, muy unido, mentalizado para en estos ocho partidos creer en todas las posibilidades que tenemos. Convencido de que vamos a tener un final de temporada muy bueno”.
Mentalizado solo en el partido. “Estoy mentalizado, como todas las semanas, en hacer buenos entrenamientos y que la gente esté preparada para afrontar el partido de mañana. Sin las bajas, el resto está a la perfección. Hemos preparado muy bien el partido de mañana y estoy convencido de que va a ir muy bien”.