El extenso análisis de Matías Almeyda sobre el físico de Vargas, las lesiones de Nianzou y los errores de Marcao

-
Matías Almeyda protagonizó una extensa rueda de prensa
-
El Sevilla de Matías Almeyda, señalado como "agresivo" y como equipo de LALIGA con más amarillas
Matías Almeyda, entrenador del Sevilla, atendió a los medios de comunicación este lunes, en la previa del encuentro ante el Villarreal, apenas unas horas después de la victoria ante el Deportivo Alavés. El argentino, que busca romper la racha del segundo triunfo consecutivo para los de Nervión, se mostró tranquilo ante la llegada del equipo de Marcelino.
"Los jugadores entrenaron ayer y hoy tenemos que ver cómo regresan, ver los que están a disposición y confiar en el resto de muchachos. Entre hoy y mañana se definirá el equipo", comenzaba contando el entrenador en sala de prensa. El argentino, que ha conseguido convencer al público con estos primeros resultados, quiere darle la vuelta a la situación que se vive en el Sánchez-Pizjuán, aunque para ello necesitará mucho trabajo e ingredientes.

Las palabras más destacadas de Matías Almeyda en sala de prensa:
Diferencias del equipo como local o visitante: "Vamos en el camino de ese cambio, el último partido de local estuvimos bien, no conseguimos el triunfo, pero estamos en el proceso, con la intención de lograr el triunfo como local. Una cosa, el buen juego, el compañerismo... nos llevará a la otra".
Evolución del equipo en términos defensivos: "A medida que van pasando los partidos, que los jugadores entienden el sistema de juego que hemos cambiado, han sido inteligentes en la interpretación, vamos jugando, vamos creciendo, eso es lo que nos da confianza y esperanzas. Hemos encontrado una forma y toca profundizarla".
¿Ha encontrado un once tipo?: "Han participado varios ya, cada uno está aportando lo suyo. Es cierto que los triunfos dan seguridad, estamos en el proceso, en líneas generales, cuando jugamos bien, no destaca uno, sino el equipo. No importa el que juegue, lo importante es el equipo".
"El fútbol es confianza en gran parte. La parte motivacional es tener confianza y que te demuestren que confian en ti. Entre ellos también hay confianza, eso es lindo, porque el entrenador puede dar confianza, pero en la parte interna, donde se conocen y se apoyan, es muy importante. Hemos visto el camino, ahora hay que profundizar y seguir".
El apoyo de la afición: "No es una respuesta mía. Nosotros trabajamos para un conjunto de cosas, por el club, por los puntos, por cambiar la situación en la que está el equipo. Una cosa llama a la otra, si el equipo está bien, se esfuerza y juega con respeto a la historia del club, seguramente la gente le otorgue esa cuota de confianza. Hay que convencerles de que, entre todos, podemos salir adelante".
Tanguy Nianzou: "Por suerte, está siendo todo lo que hacen todos, está jugando y entrenando. Lo protegemos bastante en el aspecto físico, tal es así que lo hemos cambiado en los dos partidos. No es lo que más me gusta, pero sí pensamos en el futuro para que esté disponible en todos los partidos. En tres años lo ha hecho poco y uno de los propósitos es tenerlo la mayor cantidad de partidos en cancha. Es un jugador que beneficia al equipo, que estando bien marca la diferencia, nos da juego aéreo, seguridad y velocidad. Ojalá lo podamos tener muchos partidos".

Marcao: "Se debe estar sintiendo bien porque está entrenando y jugando. Es algo importante, pero también hay un gran trabajo por fuera, en lo que respecta al doctor, al médico... todos estamos trabajando hasta al mínimo detalle. Nos queda solo un jugador y Alfon, pero en líneas generales, venimos recuperando, los tenemos en una misma sintonía, que es importante".
"He hablado con él desde la pretemporada. Creo que él lo viene haciendo bien, como el resto del equipo, el otro día tuvo un error, pero eso no tapa todo lo bueno que ha hecho. Los errores se pueden corregir. Un jugador como él, que sabe escuchar, está aportando, lo va a mejorar. Como otros en otras posiciones que han cometido errores y entre todos debemos solucionarlo. Cuando hay error y el jugador es consciente, se aprende. Lo hablamos y seguramente no suceda más".
Alexis Sánchez: "Es su realidad. Eso lo tiene él, le había estudiado, hablé con él, me contó sus últimos meses y sí digo que es muy importante cuando alguien tiene ganas. Esas ganas le resta importancia a la edad. Él está muy bien físicamente, a mí me gustaría jugar, pero no puedo hacerlo. Acompaña sus ganas con su físico, con su profesionalismo. No tenía pensado ponerlo tantos minutos, corrió muchísimo, pero puedes correr mucho y hacerlo al trote, pero lo de Alexis fue a una alta intensidad. Fue uno de los que más corrió a alta intensidad. Viene bien, no debe ser el salvador, sino un complemento más".
Repetir la etapa de Chivas: "Dios quiera. Ojalá el proceso sea parecido. Repetir lo de Chivas no es fácil. Allí solo se juega con jugadores mexicanos, llegamos en un momento parecido, un equipo que estaba en la zona baja, que se hablaba de que era el peor equipo de la historia y, en dos años y medio, fue uno de los mejores de la historia, con siete finales de las que ganó cinco. Me quedo con la gente que apoyó, con una experiencia espectacular, donde di un salto en mi carrera. Fue bueno, pero fue trabajo, fue tiempo y un grupo de jugadores que daban todo como están dando estos chicos".
Ramón Martínez: "Fue en un momento clave de pretemporada, sufrió una lesión, en ese momento estaba Castrín y empezó una competencia entre ellos dos. Está en la competencia, de haberlo puesto de titular, creo que trato de mantener esa línea de lo que llegué y voy trabajando. Ramón es un muchacho que tiene futuro, que está en la competencia".
Rubén Vargas: "Es un jugador que aporta muchísimo, que lo puedo utilizar en varias posiciones, que interpreta, es de esos jugadores que entrega todo. En la mayoría de los partidos es muy honesto, cuando llega el 70' él pide el cambio. Trataremos de llevarlo de la mejor manera para que aguante más tiempo. Lo lleva haciendo bien, como sus compañeros".
El análisis del Villarreal: "Estamos haciendo un análisis respecto al Villarreal en pocos días. Es un equipo que está armado para jugar otros torneos, con una gran inversión, con un buen entrenador, con grandes jugadores. Es un equipo que viene de arriba, pero LALIGA es difícil, he visto casi todos los partidos y esto no es fácil. En 90' no sabes nunca lo que puede pasar. Les respetamos, como a todos, pero intentaremos hacer nuestro juego de la mejor manera".
Balón de Oro: "Es complicado, muchos futbolistas lo merecen. Es depende de cómo se mire, pero no voy a tomar ese riesgo. Hay muchos buenos futbolistas. Estamos acostumbrados a Messi-Cristiano, pero hay muchos jóvenes buenos y cuando se eligen ese tipo de premios por ahí no se animan".