Detenido en Paiporta por maltratar a su novia durante el confinamiento
La Policía Local de València y la Guardia Civil han detenido a un hombre la pedanía de La Torre, acusado por su pareja de haberla maltratado física y psicológicamente durante los siete meses que llevan conviviendo, por lo que ha sido denunciado por un delito de violencia de género. Los agentes de la Policía Local de València detuvieron al acusado en la tarde de este jueves después de recibir una llamada en la Sala del 092 en la que una mujer alertaba de que, desde hace siete meses, convive con un hombre que la agrede físicamente, pero que, al no disponer de recursos ni estar trabajando, no puede abandonar su vivienda, y menos ahora en pleno confinamiento por coronavirus. Los hechos ocurrieron en Paiporta.
Ante esta situación, la Policía concretó una cita, a través de Whatsapp, con un agente del Cuerpo y en la vía pública, ya que el sospechoso se encontraba en el domicilio. Durante la entrevista la mujer manifestó que durante toda la relación ha sido machacada psicológicamente con insultos y menosprecios continuos por parte de su pareja, quien tampoco le ha permitido relacionarse con amigos hombres y le ha limitado el contacto con personas en general.
🔴 Detingut després d'agredir presumptament a la seua parella que ha decidit interposar una denúncia per primera vegada després de mesos d'insults i agresions.
📲 Una crida al 092 alertant de situació ha activat la protecció de #GAMA 💜
Gràcies al treball conjunt @guardiacivil pic.twitter.com/PWoBpcJXq4
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) 17 de abril de 2020
Asimismo, la mujer relató episodios de agresiones físicas, aunque no adjuntó ningún parte médico ni denuncia previa, salvo un incidente que acabó requiriendo la presencia de la Guardia Civil. Los policías locales, integrados en el grupo GAMA, han llevado a cabo gestiones con el Centro Mujer 24 horas de València para concederle un recurso de vivienda.
Trasladado al cuartel en Paiporta
Una vez realizada la entrevista, el agente solicitó una unidad de apoyo a la Sala del 092 y los policías se personaron en el domicilio donde reside la víctima, asegurando previamente su protección en un lugar seguro.
Cuando el detenido entró en la vivienda -ya que había bajado a comprar- fue detenido por los agentes, quienes lo trasladaron al Cuartel de la Guardia Civil de Paiporta (València).