Triste récord, diez detenidos al día durante el estado de alarma y 18 a la cárcel
La Policía Nacional ha detenido a 457 personas en la Comunitat Valenciana desde el inicio de estado de alarma, la mayoría de ellas por delitos de desobediencia derivados del incumplimiento de las medidas establecidas en el R.D. 463/20 del Estado de Alarma, y han ingresado en prisión un total de 18. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, uno de los detenidos ha sido sancionado hasta en 53 ocasiones por incumplir las normas de confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus.
Alicante se lleva la palma de detenidos
Por provincias, se ha detenido en Valencia a 149 personas, en Alicante a 289 y en Castellón a 17.
La Policía Nacional durante este fin de semana intensificará los controles de vigilancia selectivos de accesos y salidas tanto en Valencia, Alicante y Castellón como en las localidades susceptibles de albergar a ciudadanos con segundas residencias, con el fin de evitar sus desplazamientos.
Igualmente, se controlarán los accesos al cauce del río y las zonas ajardinadas "para evitar que se produzcan situaciones como las del domingo pasado, aunque fuese por parte de una minoría".
La Policía Nacional recuerda que "este virus no distingue entre días laborables y festivos ni de lugares" y aboga por "quedarse en casa y salir solo en los casos que determina el artículo siete del Real Decreto"
Sin carnet y se da a la fuga en un control
Sirva como ejemplo la detención de un hombre de 26 años, español, ha quedado en libertad con cargos tras ser detenido dos veces en solo 48 horas por circular sin el carné de conducir en El Campello, la última cuando iba al mando de una motocicleta.
En un comunicado de la Guardia Civil, la segunda ocasión (el lunes 27 de abril) este hombre trató de darse a la fuga en un control y, durante la huida, fue provocando diversos daños, incluida la valla de una parada del Tram, contra la que chocó con su motocicleta.