Dos cajas de gambas y 129 sanciones durante el primer fin de semana de libertad
La Policía Nacional ha detenido a una mujer por robar en un comercio de alimentación de València, de donde sustrajo dos cajas de gambas y otros productos, y llegó a forcejear con un empleado cuando éste la descubrió. Un vecino del comercio comenzó a escuchar alboroto sobre las cuatro de la tarde de este domingo y, al bajar para ver qué ocurría, observó a una mujer y un hombre forcejeando con uno de los empleados, por lo que se aproximó a ayudarle, según informan fuentes policiales. En otro orden de cosas, la policía local ha sancionado a 129 personas por saltarse las normas durante este fin de semana en el que se aliviaban las medidas por el coronavirus en el estado de alarma.
1️⃣2️⃣9️⃣ propuestas de sanción en parques y jardines 🌳 en los tres últimos días 🗓
▶️ @aaroncano_ “Es una cifra muy baja, estamos contentos con el cumplimiento mayoritario de la ciudadanía pero debemos seguir extremando las precauciones para evitar un repunte” #COVIDー19 pic.twitter.com/JO2Ovq4Wnw
— PoliciaLocalValència (@policialocalvlc) 4 de mayo de 2020
Las actuaciones de este fin de semana del estado de alarma se completan con la detención esta madrugada por parte de los agentes de la UCOS de un hombre de 66 años en Benimaclet por maltratar y amenazar a su esposa. Los gritos y los insultos pusieron en alerta a los vecinos que avisaron a la policía.
La mujer, la policía y las gambas
La mujer y un hombre que la esperaba salieron corriendo y el dependiente persiguió al hombre, pero lo perdió de vista, mientras que el vecino dio alcance a la mujer en la plaza del Ayuntamiento y la retuvo hasta la llegada de la policía.
Los agentes averiguaron que el empleado del establecimiento había observado a una mujer, de 36 años, que trataba de sustraer dos cajas de gambas y otros productos, por lo que se aproximó para recriminarle su actitud y recuperar los objetos, momento en que ésta comenzó a forcejear con éste para no entregarle lo sustraído.
En ese momento, un hombre que se encontraba fuera del establecimiento, al parecer esperando a la mujer, cogió al empleado desde la espalda por el cuello tirando de él hacia atrás con violencia y lanzándole al suelo, para a continuación huir los dos tomando diferentes direcciones. En el transcurso del forcejeo a la sospechosa se le cayeron los productos de los que se quería apropiar.
Finalmente, los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación durante el estado de alarma.
La detenida, con numerosos antecedentes policiales y con una averiguación de domicilio y paradero en vigor dictada por el Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, ha pasado a disposición judicial.