Crece el rebrote de Rafelbunyol: Siete positivos más
La conselleria de Sanitat ha informado que, en relación al rebrote de coronavirus detectado en una empresa de Rafelbunyol, Salud Pública, ha seguido con el estudio de casos y ha realizado alrededor de 100 pruebas PCR añadidas a las 349 que ya se habían hecho. De estas últimas pruebas realizadas han dado resultado positivo por coronavirus 7 personas más.
A esos nuevos casos se les están realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas o infecciones pasadas y, por tanto, conocer si forman parte del brote detectado o no.
Como medida de precaución y aunque ningún caso ha presentado síntomas recientemente, se les ha recomendado aislamiento hasta conocer el resultado de las nuevas pruebas, en las próximas 24-48 horas.
La opinión sobre el rebrote
La consellera Ana Barceló ha trasladado al alcalde de Rafelbunyol días atrás y a toda la población tranquilidad ya que “Salud Pública ha actuado inmediatamente para detectar y controlar posibles rebrotes de la enfermedad” y ha añadido también que en esta fase es “esencial evitar cualquier tipo de alarmismo”.
Salud Pública sigue trabajando conjuntamente con la empresa y su servicio de riesgos laborales para la realización de 100 pruebas PCR más. Las primeras estimaciones epidemiológicas apuntan hacia un bajo índice de transmisión, pero se considera oportuno seguir realizando PCR para poder descartar más casos en toda esa área de trabajo.
Ximo Puig, preocupado
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha dicho este jueves que al Gobierno valenciano le "preocupan" los rebrotes de coronavirus que "se van a producir de una manera o de otra", ante los que hay que "estar preparados", como a su juicio se ha estado en el rebrote registrado en una empresa de Rafelbunyol (Valencia).
Durante un encuentro telemático sobre el "Tránsito hacia la normalidad mejorada" organizado por el diario Levante-EMV, el president ha afirmado que la pandemia no se puede "dar por acabada" ni hay que "bajar la guardia", y que ven "con preocupación los rebrotes localizados".