En Estados Unidos alucinan con el Nou Mestalla: un estadio "fantasma" con mucho futuro

-
En SportBible recogen la historia del Nou Mestalla
-
Las obras del nuevo estadio valencianista siguen su curso
-
El Nou Mestalla da otro paso: Abierto el proceso público de consultas sobre la parcela de uso terciario junto al estadio
Las obras del Nou Mestalla siguen su curso después de haberse retomado el pasado 10 de enero tras más de 15 años paradas. La puesta a punto del que será el nuevo estadio del Valencia está en marcha y hasta en Estados Unidos alucinan con la historia del que aspira a ser uno de los estadios del Mundial 2030.
En SportBible han recogido la situación de un "estadio fantasma", tal y como definen al coliseo en construcción. Ahí se refieren también a la historia de cómo arrancaron las obras en 2007 mirando incluso a la final de la Champions League de 2010 y cómo, en 2009, la crisis económica y los problemas financieros del club obligaron a parar las obras.
A pesar de caerse de la primera criba, el Nou Mestalla aspira aún a ser sede del Mundial 2030 que se disputará entre España, Portugal y Marruecos con los partidos inaugurales en Argentina, Uruguay y Paraguay. Al igual que Vigo con Balaídos, Valencia espera colocarse entre las sedes finales con su nuevo estadio que acogerá a más de 60.000 personas.
Visita institucional a las obras del Nou Mestalla
Hace unos días, representantes de la Generalitat Valenciana accedieron a las obras del recinto para dar su visto bueno una vez publicada la primera Auditoría por ElDesmarque. La visita contó también con la presencia de Javier Solís, Director General del Valencia CF y de Christian Schneider, Director de Operaciones e Infraestructuras.
Antonio Galvañ, Secretario Autonómico de la Generalitat, hablaba así después de la visita: "La primera impresión ha sido ilusionante para conocer, de primera mano, los planes de la propiedad, que ya se están ejecutando con el contratista, y percibir las especificaciones técnicas, así como de calidad que va a tener un estadio que esperamos disfrutar en 2027 y poder venir a ver partidos de primer nivel".
"Desde la Generalitat Valenciana le damos un total apoyo porque lo que es el Valencia CF y lo que es este entorno es emblemático para lo que es la ciudad y la Comunitat Valenciana. Es una obra de mucha magnitud, con una complejidad técnica y en lo que es la prevención de riesgos laborales, tenemos una total colaboración por parte de la GVA y de Invassat, que va a estar a total disposición del contratista o de la propiedad para resolver cualquier cuestión de la prevención de riesgos", finalizó Galvañ.
