En Aston Martin ya saben lo que tienen que hacer para empezar a sumar puntos: "Es muy difícil para nosotros"

-
Fernando Alonso buscará en Baréin sumar sus primeros puntos de la temporada
-
En Aston Martin confiesan estar algo perdidos con el nivel de los rivales
-
En el Gran Premio de Baréin no habrá mejoras para el AMR25
La situación de Aston Martin no mejora con el paso de los Grandes Premios. Si en Australia y en China el contexto fue devastador, sobre todo para Fernando Alonso, el vivido en Japón no ayudó a la creación de algo de optimismo. Pese a que el piloto asturiano ya ha asumido la cruda realidad, desde la fábrica de Silverstone, Adrian Newey trabaja a destajo para dar un rayo de esperanza. Aunque todos los esfuerzos se centran en el 2026, nadie cree que vayan a 'tirar' el AMR25 y, en general, una temporada entera. Ahora mismo, Aston Martin es el séptimo coche de la parrilla. Una situación horrible para sus intereses. El objetivo en Baréin volverá a ser el de intentar rascar algún punto, aunque la realidad dice claramente que esa hazaña es muy complicada.
"Uno de los grandes factores a tener en cuenta en Baréin es la superficie del circuito. Es bastante abrasiva, así que normalmente vemos mucha degradación y eso abre la puerta a diferentes estrategias. Lance y Fernando necesitarán gestionar sus neumáticos durante todo el fin de semana. Es una pista en la que necesitas optimizar y ejecutar bien para ganar rendimiento", explica el director deportivo de Aston Martin, Andy Stevenson.
"Los equipos han corrido en Baréin durante muchos años y todos sabemos lo que esperamos y cómo lo podemos afrontar. No es que vayamos a un circuito nuevo en el que haya un elemento desconocido y quizá podamos aprovechar ante nuestros rivales. Desde mi perspectiva, se trata de centrarnos en la carrera y asegurarnos de que optimizamos el rendimiento del coche para competir tan bien como podamos", añade.
Aston Martin y su 'clave' para sumar en Baréin
Para Stevenson, el paso adelante podría darse este fin de semana. En Aston Martin saben lo compleja que se está poniendo la zona media de la clasificación, pero tienen trazado un plan. "Todavía es pronto, pero hemos visto que la zona media está extremadamente apretada, como era de esperar. Depende del tipo de circuito en el que estemos, la parrilla cambia de orden y tras estas primeras carreras, no está dónde están los equipos", cuenta.
"Es muy difícil para nosotros saber dónde estamos y es por lo que debemos clavar nuestras estrategias y puesta a punto, es muy importante eso para sumar puntos. No estamos demasiado lejos de que los equipos empiecen a introducir mejoras significativas, algo que añadirá una nueva dinámica", zanja.
