Aston Martin no levanta cabeza y Lance Stroll estalla contra el AMR25: "Es la peor mierda que he conducido"

-
Aston Martin sigue en una situación complicada en la F1
-
En Silverstone, Stroll se mostró muy enfadado con las prestaciones del coche
-
Aston Martin responde después las quejas de Fernando Alonso en Silverstone
Aston Martin sigue encadenando sensaciones agrias en este 2025. Pese a que Fernando Alonso se muestra optimista con el futuro y con las mejoras que llegan desde la fábrica de Silverstone, la cruda realidad es otra bien diferente. Lo que sucede con el AMR25 no tiene pinta de que vaya a cambiar, y ahora es el propio Lance Stroll quien también alza la voz al respecto. El pasado Gran Premio de Silverstone fue una de las carreras más caóticas de la temporada. Con lluvia, con los McLaren dominando, con errores de Max Verstappen y con la increíble sorpresa de ver a Nico Hülkenberg en el podio. Mientras tanto, Alonso se quejó de la estrategia que habían escogido en su lado del box; y, aunque Stroll pudo terminar algo más arriba, también se quejaba de las prestaciones del monoplaza.
Nada más terminar la carrera, el piloto canadiense recibió las felicitaciones de su equipo por radio. Sin embargo, él no pudo aguantar más y lo soltó. "Sí 'carrera loca' es un eufemismo. Quiero decir que es la peor mierda que he conducido en mi vida para ser honesto. Pero está bien, séptimo", decía Stroll. Ya más en frío, el de Aston Martin analizaba lo sucedido. "Difícil carrera, muy intensa con las condiciones mixtas. Fueron buenas llamadas a boxes. Fue una buena carrera teniendo en cuenta desde donde salimos. Pero un poco decepcionado al final por perder tantos puestos. Pensé que quizás podríamos mantener posiciones pero sufrí mucho con la degradación de los neumáticos. Fue bueno sumar algunos puntos. Así que buen trabajo", añadía.

Fernando Alonso, indignado con Aston Martin
Mientras las quejas de Stroll se sucedían, Alonso tampoco se callaba. Por su parte, lo más indignante fue ver la estrategia que usaron para él. Según Alonso, él podía haber sigo Hülkenberg y estar en el podio. "La primera parada fue dos o tres vueltas tarde, la segunda dos o tres vueltas muy temprano y eso suma a que puedas acabar en el podio saliendo el 18º", empezaba el piloto español
"Dije ‘yo voy a parar cuando pare Lance’ porque en este tipo de situaciones suele acertar más su grupo de ingenieros. Por eso a veces me resulta difícil de entender porque tenemos otro coche que nos está dando información y si el otro coche está en la tercera posición no sé cómo, desde este lado del garaje, no cogemos información. Lo tenemos en casa. A veces la estrategia te sale bien, otras mal. Cogemos dos puntos y nos vamos a casa", zanjaba un contundente Alonso.