Álex Márquez lamenta su caída cuando lideraba la 'sprint' y no baja la cabeza: "Mejor caer intentando ganar"

-
Álex Márquez cierra un sábado muy agridulce para sus intereses: primera 'pole' del 2025 y caída en la 'sprint' cuando lideraba
-
Marc Márquez no disfruta de la victoria al 'sprint' por la caída de su hermano Álex
Una de cal y otra de arena. El sábado de Álex Márquez ha tenido absolutamente de todo. Y es que el catalán ha pasado del éxtasis por lograr su primera 'pole' de la temporada a, literalmente, la grava. El pequeño de los Márquez se fue por los suelos cuando lideraba la sprint' del Gran Premio de Cataluña. La carrera la dominó a las mil maravillas, aprovechando el sobresaliente ritmo que había ido demostrando durante todo el fin de semana; pero un error en la recta final dejó en bandeja la victoria a su hermano Marc. Aunque no solo eso... tal y como se suceda el domingo de carreras en Montmeló, el mayor de los Márquez podría tener una 'bola de partido' para finiquitar su noveno título mundial. Mientras todo eso se celebraba en el box de Ducati, el de Gresini lamentaba el percance, pero reconoció que "así son las carreras".
"Son carreras y cuando vas tan rápido, cuando vas luchando por la victoria, este error es un golpe de realidad. Después de llevar todo fin de semana siendo muy rápido, con mucha confianza, de alguna manera te sientes como intratable y no ves el riesgo", señaló Álex Márquez. "Te sientes encima de la moto como si no te pudieras caer nunca y eso es lo que ha sido: un golpe de realidad. Aún así, es mejor hoy que mañana. Al final he perdido un momento la concentración. Me he relajado un pelín porque ya quería acabar esa vuelta para bajar bastante el ritmo, porque he visto que Marc empezaba a sufrir y he cometido ese error", lamentó.
Álex Márquez, con la cabeza bien alta
Si bien la caída se produjo en el peor momento posible, Márquez lo hizo plantando cara al líder del Mundial y rozando el triunfo. "Al final son carreras. Cuando vas al límite estos errores ya los hemos visto en el pasado con pilotos importantes. Qué queréis que os diga. Mejor caer de pie, caer intentando ganar que conservando y esperando", dijo el pequeño de los hermanos Márquez.
Sincero como siempre, Alex Márquez destaca: "Siempre hay una razón por la que te caes, aunque sea pequeña. Quizás ha sido por tener un poquito más de ángulo. La frenada ha sido muy parecida, quizás un pelín más, pero sobre todo ha sido en el ángulo, que al irte un poquito más he tenido que forzar y era consciente de haber perdido el tren delantero".
"Era plenamente consciente encima de la moto de que era un error, pero no esperaba que se pudiera cerrar la moto. Quizás ha sido, como digo, por ese exceso de confianza que me he ido largo. Lo que tengo que pensar que es un toque de atención para mañana y ya está", recalcó Alex Márquez.
