El representante de Charles Leclerc señala a Ferrari por los malos resultados del piloto: "Necesitamos un coche ganador"

-
Charles Leclerc podría cambiar de equipo
-
Una tormenta desvía el avión de Carlos Sainz y Charles Leclerc y vuelven a Mónaco en furgoneta
Ferrari no está teniendo una buena temporada. La llegada de Lewis Hamilton a Maranello no ha servido para dar ese paso adelante que esperaba y el compañero del británico, Charles Leclerc parece haber caído en la resignación. Así lo ha demostrado en diferentes declaraciones tras llegar a la fase final de la campaña. Sin embargo, Nicolas Todt, su representante e hijo del expresidente de la FIA, Jean Todt, ha puesto los puntos sobre las íes manifestando que se merece un monoplaza mejor.
Así lo ha remarcado en una entrevista ofrecida al medio singaurense Straits Times. Hasta el punto que ha hablado en la tertulia sobre los cambios que puede haber entre los pilotos de las escuderías el curso que viene. No hay que olvidar que el monegasco aunque renovó su contrato con la escudería transalpina no se desveló el número de años que tenía el compromiso firmado. Solo se dijo que era para "varias temporadas más".
Charles Leclerc no ha tenido los resultados esperados
"Muchos pilotos están esperando a ver cómo habrá trabajado cada equipo y hasta qué punto será bueno su monoplaza para decir 'Quiero quedarme en mi equipo' o 'Quiero ir a otro equipo porque están haciendo un mejor trabajo'", ha señalado en la entrevista que se realizaba mientras tenía lugar el Gran Premio de Singapore Airlines en el país asiático.

Una de las claves de cara a la temporada de 2026 tiene lugar en los cambios en la reglamentación, que incluyen la reducción del tamaño de los coches actuales para promover carreras más reñidas. Algo que podría llevar a que el piloto de Ferrari decida sobre su futuro. Sin embargo, no quiso desvelar sus cartas acerca de un posible cambio de escudería de su representado.
De hecho, no ha dudado en dar un toque al equipo del Cavallino Rampante. "Charles Leclerc es uno de los mejores talentos de su generación, junto con Max y algunos de los pilotos. Ya no es un bebé porque ha pasado muchas temporadas con Ferrari y, por supuesto, creo que aún necesitamos un coche ganador", ha asegurado.
Ferrari no ha dado con la tecla esta temporada
De hecho, aunque considera que el monoplaza italiano es bueno, "no lo suficiente para ganar el título". "Esperamos que así sea y que el año que viene Ferrari tenga un muy buen coche con la nueva normativa”, afirmaba. Unas declaraciones que ponían la pelota en el tejado de Ferrari de cara a mantener una temporada más a su piloto o a tener por segunda temporada consecutiva un movimiento en el box tras la salida de Carlos Sainz a Williams para dejar sitio a Lewis Hamilton.