Álex Márquez piensa en terminar segundo en MotoGP y celebrarlo con su hermano Marc: "En 15 años diremos que fuimos los putos amos"

-
Álex Márquez busca amarrar el subcampeonato de MotoGP y cerrar una temporada histórica junto con su hermano Marc
-
Marc Márquez podría no reaparecer hasta el último Gran Premio de la temporada
Álex Márquez tiene por delante un fin de semana muy importante en Phillip Island. La prueba en Australia marca, prácticamente, el último tramo de la temporada 2025 de MotoGP. Y es que, contando esta prueba, tan solo restan cuatro Grandes Premios para que el telón se baje de nuevo. Para Álex, el 2025 siempre será un recuerdo imborrable por los diferentes momentos que ha compartido junto con su hermano Marc. Los dos Márquez han cuajado -y el pequeño lo sigue haciendo- un curso superlativo. Dominando prácticamente la totalidad del Mundial, los Márquez luchan por terminar en el podio final de MotoGP como primero y segundo. El de Ducati ya hizo los deberes en Japón y ahora se recupera desde la distancia de una nueva lesión; el de Gresini, tiene aún trabajo por hacer. Para el pequeño de los Márquez, amarrar el subcampeonato sería algo increíble y significaría poner el broche final a un 2025 de ensueño.
"Todos tenemos más posibilidades de ganar cuando no está Marc, y más en un circuito de izquierdas. Va a ser interesante, porque estamos acostumbrados a que sea él quien marque la diferencia, o sobre todo para mí, en las carreras que estábamos delante de los demás y nos controlábamos de alguna manera", explica en AS. Para Álex, el hecho de terminar subcampeón justo por detrás de su hermano Marc es algo que nunca se hubiera imaginado. Tanto es así que Márquez fantasea con ese posible recuerdo. "Eso es lo que más me motiva de acabar segundo, más que por todo lo otro. Histórico o no me da igual. Es el hecho de poder compartir con tu hermano y el sentarnos un día en casa, de aquí a 15 años, y decir: 'Fuimos los putos amos'. Eso es lo bonito y lo que me motiva a hacerlo", reconoce el catalán.
Álex Márquez y sus cuentas para terminar subcampeón
Pero para que eso ocurra, Álex debe ser regular en las últimas cuatro citas del Mundial. El de Gresini tiene una distancia importante respecto a Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi, pero no debe confiarse. Aunque parezca complicado, incluso podría cerrar el subcampeonato en Malasia. "¿Cerrarlo cuanto antes? Claro que eso es lo que uno quiere, y olvidarse de todo para pilotar más libre, sin pensar en eso. Quedan cuatro carreras y no hay que ponerse muy nervioso, porque tenemos una buena ventaja. Hay que hacer un buen trabajo este fin de semana y una consecuencia buena de eso puede ser que cerremos el segundo puesto. Hay que centrarse en eso y el domingo ya veremos qué tenemos", reflexiona al respecto.
"El acabar segundo es más importante porque es un sueño para mí, por poder decir que hemos hecho un buen trabajo y somos segundos del Mundial, algo que a principio de año nadie hubiera apostado. Ni el estar líderes dos veces ni estar segundos. Para mí es un paso en mi carrera deportiva muy importante", zanja.
