Frenazo con los gimnasios: su reapertura, para la fase 3
Los gimnasios deberán esperar un poco más. A pesar de que los primeros planes apuntaban a una reapertura para la fase 2, el Gobierno ha frenado la vuelta de los mismos hasta la fase 3 al requerir "atención especial".
Salvador Illa anunció este pasado domingo que, a pesar de lo previsto, los gimnasios debían esperar debido a que son "centros que necesitan una atención personal", por lo que preferían esperar un poco más.
Las precauciones llegan tras analizar y observar la evolución de los mismos lejos de las fronteras españolas. Uno de los ejemplos más llamativos nos lleva hasta Corea del Sur, lugar en el que una clase de cuatro horas de zumba provocó un contagio masivo entre sus participantes.
Italia vuelve al gimnasio
Desde este lunes en toda Italia, excepto en Lombardía y Basilicata, ya se puede ir al gimnasio y a la piscina, aunque con estrictas medidas de seguridad después de dos meses y medio de los cierres decretados por la pandemia del coronavirus.
Mientras que en Véneto, Sicilia y Liguria ya habían reanudado las actividades el 18 de mayo, en Lombardía, la región más afectada por el virus y la que presenta más de la mitad de los nuevos contagios, aún tendrá que esperar y la fecha prevista es, por el momento, del 31 de mayo.
También así lo han decidido en la región sureña de Basilicata y en algunas ciudades, como Bolonia y Palermo, han optado por posponer la reapertura de las instalaciones deportivas municipales hasta junio.
En Italia se cuenta con aproximadamente 100.000 centros deportivos privados con cerca de 20 millones de usuarios y es uno de los sectores más golpeados por los cierres al tener importantes gastos fijos.
La asociación nacional de instalaciones deportivas de fitness, gimnasios, piscinas y campos deportivos (Anif) calculó que las pérdidas han sido de 3.000 millones de euros y que este año cada centro facturará entre el 50 % y 60 % menos que en 2019 y los gastos aumentarán entre un 20 % y 25% por lo que para muchos será difícil continuar.