El coronavirus y las recomendaciones para personas con alergia o asma y el uso de mascarillas
España ya superó el estado de alarma y la cuarentena por el coronavirus COVID-19, pero el virus sigue estando presente. Por ello, el Ministerio de Sanidad dio en las últimas horas algunas recomendaciones para las personas con alergia y asma durante la epidemia, así como para el buen uso de las mascarillas, que siguen siendo obligatorias durante la nueva normalidad.
Como se puede ver en el vídeo superior, el ministerio recuerda que los pacientes alérgicos no tienen mayor riesgo de contraer infección por coronavirus, pero deben extremar las precauciones porque algunos síntomas de la alergia se pueden confundir con los del coronavirus. Recomiendan que te laves las manos frecuentemente y evites tocarte ojos, nariz y boca, así como que evites ventilar las casas entre las 12 y las 17 horas, pues son las horas que hay más polen en el aire.
Es importante también seguir con los tratamientos preescritos. Si no se pueden administrar dosis de vacuna en el centro de salud, contacte con el profesional sanitario. En caso de estar recibiendo una vacuna sublingual para la alergia, se debe continuar administrando.

Las mascarillas y la nueva normalidad
En este otro vídeo puedes ver algunas recomendaciones de como utilizar la mascarilla de forma segura, pues cabe recordar que siguen siendo obligatorias durante la nueva normalidad:
- No la utilices si está rasgada, húmeda o con suciedad
- No te cubras solo la boca, cúbrete también la nariz
- No la lleves poco ajustada
- ¡No la tires al suelo!
- Sigue lavándote las manos con frecuencia