Ortega y Crepatte caen en Bakio y se abre el abanico de candidatos
La jornada de jueves deparó varias sorpresas en los octavos de final de la 35º edición del Open Kiroleta – ‘Bakio Udala’ Saria, tras la derrota de los cabezas de serie uno y dos, el madrileño Roberto Ortega (280 ATP) y el francés Baptiste Crepatte (335 ATP). Esto abre sobremanera el abanico de candidatos a hacerse con el título a partir de los cuartos de final que se disputarán este viernes.
El galo Laurent Lokoli fue el encargado de apear a Ortega, ganador del torneo en las últimas dos ediciones. El madrileño se vio superado por el tenista corso. Lokoli, ex 207 del ránking mundial, supo imponer ritmo y fuerte golpe de bola para llevarse el partido por 6-3 y 5-7, y este viernes medirá en los cuartos de final al norteamericano Peter Kobelt, que venció a Pérez Contri. El partido comenzará a las 17.00 horas en la pista Alberto Berasategui.
La segunda semifinal medirá al español Pablo Vivero y al francés Hugo Grenier a las 15.00 horas. El madrileño Vivero eliminó al cabeza de serie número dos, Baptiste Crepatte, por 6-3 y 6-2, y de este manera se mete de lleno entre los favoritos al título, al igual que su rival Grenier, subcampeón el pasado año en Bakio, y que tuvo que sudar para imponerse al colombiano Alejandro Gómez en tres sets.
Boluda, firme candidato a la txapela
Otro duelo interesante en la jornada de cuartos de final medirá al alicantino Carlos Boluda, 380 del mundo, frente al ruso Alexander Zhurvin en la pista 1 a las 17.00 horas. Boluda, subcampeón del torneo en 2012, venció por un doble 6-4 a Adriá Soriano, postulándose como uno de los más firmes candidatos a la txapela del Kiroleta. En esa tesitura también se encuentra el moscovita Zhurvin, que se metió en los cuartos de final por la vía rápida tras cargarse al gaditano Ricardo Ortega, ganador el Open Kiroleta en 2016.
El último partido de cuartos de final deparará un derbi regional al más alto nivel con los levantinos Andrés Artuñedo y Carlos Sánchez Jover. Por un lado, el castellonense Artuñedo fue muy superior al joven Alberto Colás, al que ha derrotó por un doble 6-1. Por el otro, el alicantino Sánchez Jover se coló en los cuartos de final tras derrotar por 4-6, 7-6 (11) y 7-6 (2) en un partido de más de casi tres horas al boliviano Federico Zeballos.
Pareja vasca en la semis de dobles
El tenis vasco estará representando en las semifinales de dobles, en las que la pareja formada por el guipuzcoano Mikel Aranzabal y el alavés Pablo Riva buscará su sitio en la gran final ante el americano Alafia Ayeni y el español Sánchez Jover. El partido se disputará no antes de las 18.30 horas en la pista 1.