Montserrat, por partida doble, y Borbotó, campeones de la Supercopa de Galotxa
El domingo por la mañana se jugaron las últimas finales del Día de la Pelota 2020, correspondientes a la Supercopa de Galotxa en sus tres categorías: absoluta, juvenil, y la nueva de este año, la femenina.
En la gran final del día, la correspondiente a la competición absoluta, fueron Montserrat y Faura los que se enfrentaron por el título en esta 26ª edición del torneo. Las formaciones protagonistas de la partida televisada en directo por À Punt ofrecieron un gran espectáculo a los presentes, que eran pocos por las normas sanitarias, y a todos los que pudieron verla sin salir de casa. La formación de Montserrat, con un gran Oscar haciendo el bote y restando de punta a punta de la calle, conseguía romper el segundo juego del bote a Faura, con lo cual se posaban por ante 15 por 5. Javi y Carlos se cambiaban en las posiciones de mitger y punter, según jugaban al bote o al resto, aportando pegada a los dos lados. Por su parte, los jugadores de Faura mantenían sus líneas en el bote, jugando Julian de resto, Pepet de mitger y Llopis en punta; pero alternaban en el resto sus posiciones, intentando buscar la fórmula para poder romper algún juego y poder igualar la partida. Las modificaciones hechas por el Faura no funcionaban, y la distancia en el marcador se mantenía a lo largo de toda la partida, hasta los últimos momentos de la misma, en los cuales Oscar, Javi, Carlos y Rafa rompían otro juego desde el resto, llegando a posar el marcador 65 por 45, completándose la partida con un juego más para cada equipo, quedando 70 por 50.
Previamente se jugó la partida correspondiente a la categoría juvenil, en la que el club de Montserrat también sumaba otro título a su palmarés. En esta ocasión a expensas de los jóvenes jugadores del Marquesat, a pesar de que estos no perdían la cara a la partida, dejando el marcador final en un ajustado marcador de 50 a 40. El colofón de la matinal de pelota vivida en la calle de la pedanía de Valencia lo ofrecían las chicas del Borbotó y el Algimia d'Alfara, que disputaban la primera edición de la Supercopa de Galotxa Femenina. En este caso, el encuentro fue dominado claramente por las jugadoras Monica, Amparo, Mireia y Ana Belen, integrantes del Borbotó, que no dejaban opciones a la pareja de Angela y Marina, jugadoras del Algimia que se quedaban en 30 en la primera edición femenina de este torneo.
Las autoridades que libraron los trofeos y medallas de estas finales fueron Jesus Fontestad, vicepresidente de la Federación, Josep Martinez, concejal de deportes de Montserrat, y el alcalde de Alfarp, Santi Cervera, así como el concejal de Alfarp, Cesar Ferrandis.Supercopa Galotxa Absoluta:
Montserrat (Oscar, Javi, Carlos, Rafa) – 70
Faura (Julian, Pepet, Llopis, Miguel Angel, Martin) – 50
Supercopa Galotxa Juvenil:
Montserrat (Alejandro, Pau, Carles, Ruben) – 50
Marquesat (Andres, Jose, Fran Vicent) – 40
Supercopa Galotxa Femenina:
Borbotó (Monica, Amparo, Mireia, Ana Belen) – 70
Algimia d'Alfara (Angela, Marina) – 30