El Logroño La Rioja se somete a su examen más exigente para seguir en Europa
Logroño, 16 nov (EFE).- El Logroño La Rioja afrontará mañana su examen más exigente en lo que va de temporada, ya que recibe a uno de los equipos potentes de la Copa EHF, el Kadetten suizo, al que debe ganar y tratar de lograr una diferencia amplia, de cara al partido de vuelta.,El conjunto riojano esperaba tener surte en el sorteo, para afrontar la eliminatoria previa a la fase de grupos, ante un rival "asequible", pero no fue así, porque quedó emparejado con un "clásico" del balonmano europeo,
Logroño, 16 nov .- El Logroño La Rioja afrontará mañana su examen más exigente en lo que va de temporada, ya que recibe a uno de los equipos potentes de la Copa EHF, el Kadetten suizo, al que debe ganar y tratar de lograr una diferencia amplia, de cara al partido de vuelta.
El conjunto riojano esperaba tener surte en el sorteo, para afrontar la eliminatoria previa a la fase de grupos, ante un rival "asequible", pero no fue así, porque quedó emparejado con un "clásico" del balonmano europeo, reforzado para llegar lejos en esta competición.
El equipo suizo, que como el riojano había jugado las últimas temporadas la Liga de Campeones, no solo cuenta con la mayoría de internacionales suizos (con Dimitrij Kuttel como gran referencia) sino que se sustenta en jugadores destacados en Europa, como el húngaro Gabor Casaszar o el alemán Jonas Schopper.
El Kadetten, además, acumula más "trayectoria" que los riojanos en esta competición, ya que mientras que el Logroño debutará mañana, el Kadetten ha superado ya dos eliminatorias , la primera ante el Koper de Eslovaquia y la segunda ganando los dos encuentros al Zaporozhye ucraniano.
El Logroño La Rioja afronta el partido consciente de que "después de varios choques importantes en la Liga, éste lo es más porque es una eliminatoria", ha reconocido a Efe su preparador, Miguel Ángel Velasco.
"En este partido cada acción, cada gol, cuenta, porque hay un partido de vuelta la semana próxima", ha afirmado, con lo que "hay que estar concentrados desde el primer minuto pero no pensar solo en atacar".
El técnico del Logroño ha recordado que el equipo Suizo "ha jugado ocho temporadas la Liga de Campeones en la última década" y "cuenta con una plantilla de mucha calidad y con pocos puntos débiles".
Algo que exige a su equipo "no perder balones" y "defender y correr, porque quizás eso es lo que nos beneficie, ellos son más grandes".
El técnico riojano tiene para mañana la baja del extremo Javier Muñoz.