Montes: "No me gusta hablar de final en el mes de noviembre"
Luis Montes, entrenador del Condes de Albarei Teucro, eludió hablar de "final" en el partido de este sábado contra el Group Secin Alcobendas, aunque reconoció que es un duelo "muy importante" para el futuro de su equipo en la liga Asobal.
"Es un partido que tenemos especialmente marcado en el calendario. No me gusta utilizar el término final en el mes de noviembre porque aunque estemos de últimos nos encontramos a dos puntos de la salvación con 21 partidos por jugar", declaró Montes en rueda de prensa.
El técnico pontevedrés recordó que vienen de una fase del calendario "muy exigente", e insistió en centrarse en el choque ante el Alcobendas porque, en caso de ganar, darían "un golpe encima de la mesa".
"Va a ser un partido igualado que caerá de un lado o del otro por pequeños detalles, así que será fundamental el apoyo del público. El día del Ademar la agente apretó mucho. Cuando conseguimos juntar 2.000 personas en el pabellón se crea un ambiente de presión en el contrario que influye bastante", apuntó.
Montes definió al Alcobendas como un equipo "muy intenso" y que apuesta por un ritmo "alto" en todos sus partidos, por eso habló de la necesidad de igualar ese "nivel de intensidad" para tener opciones de sumar la segunda victoria del curso.
"El Alcobendas plantea los partidos al límite, hay que entrar con la misma intensidad que ellos. Y, sobre todo, estar fuertes en defensa y minimizar las pérdidas de balón porque ellos no perdonan al contraataque", advirtió.
Del conjunto madrileño, un recién ascendido a la Asobal, el entrenador del Teucro destacó el "magnífico" momento de forma que atraviesa el portero Dzmitry Patotsky y Manuel Catalina, Alfonso de la Rubia y Asier Nieto, tres jugadores, que a su juicio, dan "bastante empaque" al juego ofensivo del Alcobendas.
Para este encuentro, Montes tiene la baja segura del extremo Carlos Gehrhardt, lesionado frente al Huesca, y mantiene la duda del pivote Samu Gómez, que se probará durante el calentamiento.