Patotsky ve "complicado, pero superable con buen juego" a subcampeón Bidasoa
El guardameta bielorruso del Abanca Ademar, Dzmitry Patotsky, ve al Bidasoa, subcampeón de liga la temporada pasada y rival ante el que debutará el próximo viernes (20:30 horas) el conjunto leonés, "complicado, pero superable si el equipo hace su juego".
En declaraciones a Efe, Patotsky, que compartirá la portería ademarista con el guardameta croata Dino Slavic, no ha entrado a evaluar el calendario inicial de su equipo con rivales como el conjunto irundarra, Huesca, Atlético Valladolid o Granollers.
"Es algo que no se puede elegir y hay que plantearse que hay que jugar contra todos, sin tener en cuenta si son más o menos fuertes", ha señalado.
El portero de 27 años y 1,95 de estatura, que cumple su primera temporada en el conjunto ademarista tras su paso por el Secin Group Alcobendas con el que descendió de categoría, ha destacado la trayectoria en pretemporada de su equipo, con tan solo una derrota -ante el Nantes francés-, pero "con mucho margen de mejora".
De hecho, él mismo pese a considerarse "cada vez más adaptado", ha reconocido que necesita "trabajar más con la defensa para saber cómo funciona cada uno de los jugadores, algo que es de gran ayuda para los porteros".
En este sentido, se ha decantado por la mayor envergadura física que presenta esta temporada el conjunto de Manolo Cadenas, tras la llegada de los pivotes Rubén Marchán y el estadounidense Andrew Donlin.
"Por su altura pueden cerrar muchos espacios y eso hace más fácil el trabajo de los porteros, por eso prefiero jugadores grandes en el centro", ha matizado.
Dzmitry Patotsky volverá, después de varias temporadas, a disputar competición europea, en este caso la Copa EHF con el Abanca Ademar, cuando ya lo hizo en el equipo de su tierra, el Meshkov Brest de Bielorrusia, que la temporada pasada dirigió durante unos meses Manolo Cadenas.
"Jugué hace años en Europa pero era joven y lo hice en la Liga de Campeones, pero siempre he pensado que es algo muy positivo, tanto para el club, como para los jugadores, poderse enfrentar a los mejores rivales de Europa", ha apuntado.