El anfitrión Electrocash CCPH, a semifinales a costa del Río Duero San José
El anfitrión de la XLI Copa del Rey de voleibol, el Electrocash CCPH cacereño, logró este jueves el pase a las semifinales tras ganar por 3-1 (18-25, 26-24, 25-20 y 25-19). al Río Duero San José, que se había impuesto en el primer set.Hasta cinco veces se han enfrentado ambos conjuntos en competición oficial, la última el sábado pasado, y en todas el triunfo sonrió al bando soriano, excepto este jueves.
Además, el conjunto cacereño tuvo la oportunidad de resarcirse de la eliminación copera que sufrió el año pasado ante el mismo rival.
El primer set lo dominó con claridad (18-25) el conjunto soriano sobre el anfitrión, pero el voluntarioso equipo cacereño que capitanea Raúl Rocha comenzó a recortar distancias empujado por su afición (26-24).
Un gran parcial al saque del estadounidense Srdjan Nadazdin y el bloqueo del colombiano Cristian Palacios puso en ventaja al conjunto cacereño, que se hizo con el tercer set por 25-20.
Los sorianos, dirigidos por su nuevo técnico Manuel Sevillano, reaccionaron en el cuarto set para llegar por delante al tiempo técnico con la mínima diferencia, pero una gran racha al saque de Juan Díaz Romeral abrió ventaja para el anfitrión que se lo apuntó por 25-19.
El Electrocash se medirá este viernes a las 20.00 contra el CAI Teruel, que busca su quinta Copa del Rey.