El CAI Teruel se la juega en Europa ante el Roeselare
El CAI Voleibol Teruel afronta este jueves en Bélgica el que podría ser su último encuentro en competición europea, si no consigue darle la vuelta al 1-3 que encajó hace quince días frente al Knack Roeselare en el pabellón Los Planos.Para los turolenses está en juego la posibilidad de meterse por primera vez en la historia en una final continental, pero para ello tendrán que superar a un conjunto belga que demostró que, en las peores circunstancias, en pista ajena y ante un rival que tuvo las ideas muy claras, es capaz de rendir a la altura de los grandes equipos del voleibol continental.
La vuelta de la Challenge Round de la Copa CEV, la que da acceso a la fase final, se disputará a partir de las 20.30 horas en el Schiervelde de Roeselare, con el arbitraje del ruso Milan Todorov y la alemana Sabine Witte.
Los belgas demostraron hace quince días que le tienen perfectamente tomada la medida al "caísta" Juan Carlos Barcala, máxima de sus referencias ofensivas, y gracias a una férrea defensa en la red sobre el gaditano lograron llevarse el triunfo en un partido mucho más igualado de lo que terminó señalando el marcador.
Así que la clave para este partido de vuelta estará en la capacidad del colocador Xavi Folguera para inventar alternativas en ataque y en que Fran Ruiz, uno de los hombres clave de este año en el equipo naranja, esté a su nivel habitual.
El Roeselare no solo es uno de los grandes favoritos para esta eliminatoria, sino también para levantar el trofeo de campeón de Copa CEV, y además llega en un dulce momento de forma. Hace solo unas semanas que se ha proclamado campeón de la Copa Belga.
Todo lo contrario que el CAI Teruel, que cayó derrotado la pasada semana en la Copa del Rey ante el rival con el que se ha jugado los últimos años los títulos en España, el Unicaja Almería, que además va por delante en la clasificación de la Superliga.
El CAI Teruel, no obstante, es un conjunto acostumbrado a lidiar en plazas complicadas y no sería la primera vez que da la campanada en Europa.
Con poco que perder y muchísimo que ganar, el técnico Carlos Carreño afronta el encuentro sin bajas que lamentar y confía en la capacidad de sufrimiento de los suyos para derrotar al Knack y seguir adelante en Europa.