El Naturhouse, primer finalista, y el Haro puede acompañarle mañana
Los dos equipos riojanos de la Superliga femenina de voleibol, Naturhouse Ciudad de Logroño y Haro Rioja Voley, han ganado sus partidos de hoy, lo que sitúa al primero en la final y al segundo, a un triunfo de lograrlo.El Naturhouse ha disputado hoy su primer partido de semifinales como visitante en Alcobendas, donde esperaba más resistencia de las madrileñas.
Pero el 2-0 en la eliminatoria ha pesado mucho a las locales, unido al buen juego del conjunto riojano y la clara superioridad del Naturhouse en la red.
Además, el Naturhouse cuenta con la experiencia suficiente como para no desperdiciar oportunidades. Así lo ha hecho en el primer set, que ha ganado con una corta distancia (22-25) y en los dos siguientes, en los que se ha adelantado pronto y ya no ha cedido, para ganar con el mismo marcador ambos, 19-25.
En Haro se disputaba un partido más emocionante, que puede resultar decisivo en la eliminatoria, entre riojanas y el Fígaro Peluqueros, que llegaba a la localidad riojana igualada a uno.
La motivación local y el apoyo del público han desequilibrado pronto el partido, en el que el Haro ha ganado los dos primeros sets, siempre muy igualados, por 25-20 y 25-23.
Las canarias han reaccionado, conscientes de lo que había en juego, y se han acercado en el marcador con un parcial de 22-25.
Entonces el Haro ha subido un punto su agresividad en la red para tomar una ventaja clara, de cuatro o cinco puntos, que se ha mantenido hasta el final del set, en el que las riojanas se han impuesto por 25-18.
Así, se adelantan en la semifinal y mañana, en su campo, buscarán una nueva final "riojana" en la Seuperliga femenina.