Al-Qadsiah amenaza a la Real Sociedad con el fichaje de Equi Fernández

-
Al-Qadsiah podría romper las negociaciones por Equi Fernández
-
Los saudíes quieren que la Real pague el mismo precio que abonaron ellos
-
Sergio Francisco responde a Take Kubo por la falta de fichajes en la Real Sociedad: "Él mismo ha sido referencia pero llegó jugando poquito"
La Real Sociedad sigue sin fichajes este verano en una situación que ha provocado protestas entre los aficionados y hasta la reacción de Take Kubo reclamando novedades en la plantilla. Los dos nombres marcados en rojo para llegar a Donosti son Igor Julio y Equi Fernández y, con este último la operación corre riesgo de romperse tras la última amenaza del Al-Qadsiah.
El conjunto saudí no quiere alargar más las negociaciones y, por ello, le habría planteado un ultimátum al equipo txuri urdin. Tal y como informa Noticias de Gipuzkoa, los de Khobar, si no hay avances por parte realista, terminarán remitiéndose a los 50 millones de euros de la cláusula de rescisión del argentino.
Equi Fernández llegó a Arabia Saudí hace un año después de que Al-Qadsiah pagara algo más de 20 millones de euros a Boca Juniors por uno de los futbolistas más prometedores de la Superliga argentina. Este viernes, el centrocampista cumplirá 23 años y ha decidido poner fin a su aventura en Oriente Medio y probar fortuna en Europa pero su club tampoco le va a dejar salir así como así.

A pesar de que el equipo dirigido por Míchel no se opondrá a su salida, esperan que sea al menos por el mismo precio que les costó su fichaje. Sin embargo, la Real Sociedad sólo habría alcanzado los 18 millones en una cantidad que no satisface a su club de origen.
Ante la falta de una subida de precio por parte donostiarra, el Al-Qadsiah se plantea dar por rotas las negociaciones y remitirse a la cláusula de rescisión del futbolista para desentenderse de la operación. Un precio que, ya sí, sería completamente prohibitivo para la Real por un futbolista llamado a ocupar el hueco que ha dejado Martín Zubimendi con su marcha al Arsenal.
La polémica sin fichajes a la espera de Equi Fernández e Igor Julio
Equi Fernández es el principal objetivo del club vasco para el primer proyecto de Sergio Francisco en el banquillo del primer equipo junto a Igor Julio. La Real Sociedad lleva varias semanas negociando por ambos futbolistas aunque, tras varios días ya de pretemporada, ninguna de las dos operaciones se ha cerrado.
Esto ha provocado impaciencia entre los aficionados y más aún después de la derrota por 1-0 ante el V-Varen Nagasaki en el primer amistoso de la gira por Japón. Tras el choque también habló Take Kubo con unas palabras que han generado polémica y división de opiniones al reclamar más fichajes al club.
"Y a ver si viene algún jugador que otro también, porque al final sí que tenemos jóvenes que tienen muchas ganas, pero necesitamos gente con experiencia o gente que nos traiga otro aire. Mientras sean buenos y que nos den un plus al equipo da igual donde sean, de Zubieta o de fuera", declaró el futbolista nipón entre otros dardos a la directiva en unas palabras que han tenido la respuesta de Sergio Francisco.
"Hay cosas que me gustan, pero habla de jugadores que llegaron a la Real siendo muy jóvenes. El mismo Take ha sido referencia pero llegó jugando poquito en Mallorca o Getafe. Todo eso se puede construir. Cuando habla de gente joven, dentro del vestuario hay suficiente madurez y tenemos todos los perfiles. Tenemos gente para entender situaciones complicadas, otros más jóvenes con ímpetu y luego gente que lleva tiempo en la plantilla. Me gustan esos perfiles y a partir de ahí tenemos que sumar", declaró el técnico de la Real Sociedad.
