La gran apuesta de Ernesto Valverde para el Athletic 25/26: "Lo tenemos que tener en cuenta"

-
Alejandro Rego ha jugado los tres partidos de pretemporada
-
El mediocentro busca minutos con el primer equipo del Athletic
-
La opinión de Ernesto Valverde sobre Alejandro Rego
El Athletic Club arranca una nueva semana de la pretemporada después del partido ante el PSV de este sábado y con el próximo duelo en mente frente al Racing de Santander este miércoles. Tras tres amistosos disputados ya este verano se puede comprobar la apuesta de Ernesto Valverde por Alejandro Rego, el único canterano que ha hecho pleno este verano.
El centrocampista bilbaíno es el único futbolista sin ficha del primer equipo que ha jugado los tres envites de los rojiblancos en esta preparación. Ponferradina, Deportivo Alavés y PSV han sido los rivales de la escuadra athleticzale en los últimos 10 días y en todos ellos ha estado presente el jugador de 22 años.
Alejandro Rego no ha llegado aún a debutar con el primer equipo del Athletic Club en partido oficial pero sí entró en varias convocatorias de Ernesto Valverde. El Txingurri le convocó para los choques de LALIGA EA Sports ante el Alavés, Getafe y Valencia en el final de campaña y para el duelo de vuelta de semifinales de Europa League contra el Manchester United en Old Trafford.

Alejandro Rego busca minutos con el primer equipo del Athletic
Esta 25/26 apunta a ser especial para el jugador nacido en Bilbao y, si mantiene esta progresión, podría debutar al fin en partido oficial con el primer equipo. Tras 86 partidos en el filial durante las tres últimas campañas, con cinco goles y tres asistencias, el espigado mediocentro de 1,92 metros quiere convencer a Valverde, que le puso deberes.
"Es un jugador que juega muy bien. Tiene que jugar un poco más con todo el ancho del campo y nos tiene que dar sostén en el medio. En eso tiene que mejorar. Las presiones, el empuje... lo tiene. Lo tenemos que tener en cuenta", declaró el entrenador cacereño tras caer contra el Alavés.
Durante esta campaña, el Athletic también debe moverse por Alejandro Rego, cuyo contrato acaba el 30 de junio de 2026. Eso sí, cabe aclarar que el club posee una opción para ampliar esta vinculación por dos temporadas más, por lo que tiene la sartén cogida por el mango en esta operación.
Pues Rego no tiene mala pinta.... Si va bien de cabeza cumpliría bien el relevo de Vesga.