Matías Almeyda consulta la enfermería antes de su último partido de pretemporada

-
Jordán, Nianzou y Ramón Martínez, descartados
-
Idumbo y Badé, si sigue, son duda para San Mamés
-
'Tensa calma' instalada en cada entrenamiento del Sevilla
No por advertido suena menos cruel. Decían aquellos que conocían los métodos de Matías Almeyda que, tras sus duras pretemporadas, sus equipos arrancaban la temporada con múltiples lesionados y el anuncio parece haberse cumplido a la perfección en el Sevilla. El conjunto hispalense anunció este viernes la lesión de Stanis Idumbo, una nueva baja que obliga al técnico argentino a consultar la enfermería antes de su última cita de preparación.
Porque Matías Almeyda ya suma nueve lesiones en este corto periodo de preparación. Algunas, como la de Joan Jordán o la de Alfon, no fueron infortunios físicos, pero la gran mayoría sí lo fueron.
Mientras el mediocampista tuvo que ser operado por unas molestias que arrastraba desde el pasado año y el ex del Celta paró por un golpe ante el Sunderland, jugadores como Marcao, Nianzou, Loic Badé, Chidera Ejuke, Stanis Idumbo e Isaac Romero sí han sufrido problemas físicos.
Matías Almeyda, con varias dudas y dos descartes para San Mamés
Es por ello que el técnico, antes de viajar a Francia este sábado, repasará la lista de lesionados y revisará sus respectivas evoluciones. Sin contar con Joan Jordán (descartado para la primera jornada), el más preocupante, sin duda, es Tanguy Nianzou. El zaguero francés volvía tras perderse prácticamente toda la temporada y tras apenas unos entrenamientos se lesionó para alrededor de dos meses. Igualmente, Ramón Martínez parece totalmente descartado para el inicio liguero, por lo que sería la tercera baja asegurada en la primera jornada.

Con Marcao e Isaac Romero recuperados y teóricamente listos para la cita ante el Toulouse (como sucede con Alfon, que ya jugó el Trofeo Antonio Puerta), a falta de posibles nuevas lesiones, parece que Loic Badé (si no sale antes) y Stanis Idumbo serán duda hasta última hora.
El zaguero galo, si no sale antes, parece que llegaría justo para el inicio de temporada, mientras que Stanis Idumbo, como Chidera Ejuke, tiene un tiempo de baja aproximado de siete a diez días. El nigeriano, que cayó justo antes de la cita ante el Marsella, debería ejercitarse con sus compañeros la próxima semana.