Álex Márquez se rinde ante su hermano Marc: "No sabemos todo lo que ha tenido que pasar"

-
Álex Márquez reconoce haber sentido presión por ser el único que podía parar a Marc
-
Álex Márquez, el apoyo más importante de Marc para volver a lo más alto y con el que puede hacer historia en MotoGP
Álex Márquez era el único que, matemáticamente, podía arrebatarle el título a Marc. Si bien él mismo sabía que era una hazaña prácticamente imposible, la presión que ha sentido durante el Gran Premio de Japón era real. Desde el minuto uno, el piloto del Gresini Racing no estaba cómodo con las prestaciones de su moto. Sufrió mucho durante la clasificación, en la 'sprint' no pudo puntuar y en carrera solo ha podido terminar sexto. Tras ver cómo su hermano se alzaba con la corona, Álex solo tiene palabras positivas hacía él. Más allá de valorarlo como piloto, destaca los momentos malos que ha tenido que pasar para volver a lo más alto del motociclismo mundial.
"Era a lo máximo que podíamos aspirar hoy, un sexto puesto, hemos sacado el cien por cien de lo que teníamos, se nos atragantó el fin de semana desde el viernes. No es excusa pero no ha sido fácil gestionar llegar aquí y ser el único que podía evitar el titulo de Marc, nos ha pesado un poco, sobre todo si no tienes sensaciones, porque todo se hace un poco una bola de nieve. Ha sido una carrera para salvarla, de no cometer errores, de ir al 90 por ciento porque no había sensaciones. Ahora hay deberes para Indonesia, sobre todo salir el viernes con más intensidad", resume Álex en DAZN.
Brotherly love ❤️ @marcmarquez93 🫂 @alexmarquez73 #MoreThanANumber pic.twitter.com/6YpbLj2rCR
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 28, 2025
Álex Márquez pone en valor la hazaña de su hermano
Para Álex, todo lo que ha tenido que superar Marc para recuperar el trono es inexplicable. "El que va encima de la moto es él. El que lo ha vivido todo es él, los que estamos a su lado no sabemos todo lo que ha tenido que pasar exactamente. Nos hemos compenetrado muy bien todos los que estábamos a su alrededor, mís padres, los 'Joses', yo, éramos cómplices en muchas cosas que él no sabe porque eran momentos difíciles. Pero es él quien se lo ha ganado, se lo ha currado, ha sido mejor que nadie este año", explica el catalán.
"Yo lo tenia claro cuando le gente dudaba de él, sabia que no estaba acabado, solo necesitaba las armas para luchar otra vez. Después de todo lo que había pasado, volver a apreciar un equipo nuevo, pequeño como Gresini era importante para el, ha salido su plan y ha sido ejecutado a la perfección", zanja el pequeño de los Márquez.
