El amargo recuerdo de Matías Almeyda en su último encuentro ante el Barça

-
Matías Almeyda fue expulsado en el Camp Nou por doble amarilla
-
"Confiad en mí": la petición privada de Almeyda a Del Nido Carrasco
Ha llovido mucho, muchísimo, desde entonces, pero a buen seguro que Matías Almeyda no ha olvidado el último encuentro en España ante el FC Barcelona. El ahora entrenador del Sevilla apenas ha disputado dos encuentros ante los culés, con dos derrotas, y en el segundo no duró ni una hora.
Fue en un Camp Nou diferente al actual -que sigue sin licencias para volver a acoger el fútbol-, en un fútbol diferente y con un Sevilla diferente. Matías Almeyda compartía alineación con jugadores como Unzué, Velasco, Prieto, Tsartas o Salva y vería como el Barça le endosaría un duro 4-0 en la jornada 30 de la competición.
En aquella cita, además, Matías Almeyda no duró en el césped ni una hora, porque tras un agarrón a Luis Enrique, primero, y otro a Luis Figo, después, el argentino se marcharía expulsado con doble amarilla.
Matías Almeyda se estrenó ante el Barça con una derrota en el Sánchez-Pizjuán
Como decíamos, aquella era la segunda vez que Matías Almeyda se enfrentaba al FC Barcelona, porque ya antes lo hizo en el Sánchez-Pizjuán. Aquella tarde, Almeyda, que disputó los 90', se enfrentó ante jugadores como Guardiola, Figo, Amor o Ronaldo, y acabaría perdiendo el encuentro por la mínima tras un tanto de Luis Enrique en el tramo final del encuentro.
El entrenador argentino intentará mejorar ese estreno como jugador ante el Barça ahora desde el banquillo e intentará conseguir aquello que el Sevilla hace años, muchos años, que no es capaz de lograr, un trifunfo, aunque sea por la mínima, ante los azulgranas.
