Caída de Javi Romo en La Vuelta tras irrupción de un manifestante con la bandera de Palestina

-
Se va al suelo después de la aparición del espontáneo
-
El equipo Israel–Premier Tech borra el nombre del país del maillot "para priorizar la seguridad" de sus ciclistas
La presencia del equipo Israel-Premier Tech en La Vuelta a España ha provocado un auténtico terremoto en cada etapa de la competición. Las protestas por parte de manifestantes a favor de Palestina son constantes y todo ello ha provocado la reacción de el primer ministro israelí y la decisión del equipo de retirar el nombre del país del malliot de los corredores. Y este domingo, el afectado ha sido Javier Romo.
Ha sido en el kilómetro 56 cuando una persona con una bandera de Palestina ha salido de repente, se tropieza, tras el que sale un Guardia Civil para actuar, y todo ello despista a Romo, que termina sobre el asfalto.
El corredor del Movistar se levantó y tras localizar la posición del manifestante fue por él corriendo sin que se produjeran mayores incidentes. Romo sigue en carrera a falta de 40 km para la meta de Monforte de Lemos.
Una persona con una bandera de Palestina provoca la caída de Javi Romo en la fuga.
#LaVuelta25 pic.twitter.com/sMvxiRh0i0
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) September 7, 2025
Las protestas a favor de Palestina se han ido extendiendo a lo largo del mapa durante estos días. El pasado viernes la vuelta volvió a vivir un episodio especialmente intenso, en la que un grupo ha frenado a varios corredores en la etapa cerca del final, y se ha vuelto a prolongar este sábado coincidiendo con el arranque de la salida de la decimocuarta etapa en Avilés.

Varios cientos de personas han asistido a una concentración desarrollada desde las 12:30 horas en el centro de la localidad avilesina donde ha partido la ronda que se disputa a lo largo de 135,9 kilómetros en Asturias, con final en las duras rampas del Alto de la Farrapona, en los lagos de Somiedo. Los participantes en la protesta, uno de los cuales resultó herido, portaron decenas de banderas palestinas al grito de "boicot a Israel" y "Palestina vencerá".