Vivian y Sancet se alistan para el Villarreal-Athletic, con Champions y Supercopa en juego

-
Jugar la Supercopa permite a los equipos ahorrarse 2 rondas de la Copa
-
Una final del Athletic este domingo ante el Villarreal en la Cerámica
-
Un Villarreal-Athletic por la Champions, enmarcado en un duelo top de banquillos: Marcelino vs Valverde
La agónica eliminación de la Real Sociedad de un quejoso Imanol Alguacil de las semifinales de la Copa del rey por parte del Real Madrid, con un gol en la prórroga del vacilón con los txuri urdines Rüdiger, ahora abre las puertas al Athletic Club de estar la próxima campaña 2025-26, una vez más, en la Supercopa de España, competición que se disputará, con su polémica extra siempre añadida, por supuesto, en Arabia Saudí.
Al disputar la final del torneo del KO dos equipos que jugarán la UEFA Champions League, no habrá plazas europeas en la Copa y el cuarto clasificado de LALIGA EA Sports irá no sólo a la Champions, sino también al torneo de cada mes de enero.
Un puesto de privilegio, con mucho dinero en juego, que se disputan cara a cara el conjunto de Ernesto Valverde y el Villarreal CF de Marcelino García Toral... con el permiso de un Real Betis de Manuel Pellegrini al acecho de ambos al acumular 6 victorias consecutivas.

Una final del Athletic este domingo ante el Villarreal CF en la Cerámica
Ahora mismo, el Athletic de Valverde, que defiende de paso el (2-0) de la primera vuelta en San Mamés, ocupa esa cuarta plaza con seis puntos de ventaja (53-47) sobre su inminente rival de este domingo en el estadio de La Cerámica (21.00 horas). El Villarreal CF de Marcelino García Toral, equipo que de todas formas, cuenta con un partido menos, el que tiene aplazado hasta el domingo 27 de abril, en su propio campo, ante los pericos del RCD Espanyol.
Para ese choque ante el 'Submarino Amarillo' se ha podido comprobar, en el retorno al trabajo en Lezama tras la jornada de descanso de ayer martes, que el central Dani Vivian sigue dando pasos adelante, que Oihan Sancet debería estar ya al 100%, y que Valverde ha dado descanso a sus internacionales como Nico Williams, su hermano Iñaki, Unai Simón y Mikel Jauregizar.
En principio sólo el centrocampista de Eibar Iñigo Ruiz de Galarreta, con nuevos problemas musculares, está descartado para medirse el domingo a los groguets en territorio castellonense.
A nada que le vaya bien en esta recta final, el Athletic podría estar en liza de nuevo en cuatro competiciones.
Es cierto que situaciones feas en lo económico y no digamos ya lamentables en el trato a las mujeres y en todo momento por parte de los árabes a los equipos que no son Barça y Real Madrid, desde las gradas, dejan mucho que desear, pero más allá del ingreso de dinero en las arcas de los clubes también es cierto que jugar la Supercopa permite a los equipos ahorrarse dos rondas de la Copa del rey y aliviar un poco un calendario que ya viene excesivamente sobrecargado.