La importancia de Nosa
A Nosa Igiebor le conviene andar con pies de plomo. Demasiados errores ha cometido ya como para sacarlos de las alforjas. Su gol en el derbi le convierte en héroe, si bien su mal gesto posterior le restó protagonismo a lo futbolístico.
Tardó una eternidad en regresar de su estancia con Nigeria, pero lo cierto es que ha vuelto entonado. De hecho, los días siguientes a su reincorporación demostró sus ganas en los entrenamientos y Pepe Mel ha sabido recompensarle. En Granada mostró su mejor versión desde que es bético y ante el Sevilla contribuyó decisivamente a la remontada. Para el técnico ha ganado importancia.
A decir verdad, Mel siempre se ha declarado partidario de ir despacio y, con el jugador aún en Nigeria por sus problemas burocráticos, dejó claro que no pensaba en castigar al de Abuya ya que lo peor para Nosa hubiese sido quedar aislado. Otra cosa era la lógica sanción económica del club. Pues bien, con las palabras de este jueves el preparador verdiblanco ha demostrado que de verdad confía en su capacidad y le hubiese venido bien contar con él en febrero.
La participación del africano en el Bernabéu no está garantizada, ya que sufrió unas molestias en el adductor que no le permiten estar al cien por cien, y Mel está muy pendiente de su evolución: "Es muy importante saber el estado de Nosa, para mí puede ser importante en este partido", ha dicho el entrenador en la rueda de prensa previa al choque en la capital de España.
Además, ha hablado largo y tendido sobre el ex del Hapoel Tel Aviv: "Para él es un problema el hecho de no enterarse del 80% de las cosas. Sabe que actuó mal llegando tarde, que el club se tiene que enfadar porque no pudimos usarle. En Granada hizo un buen partido y en el derbi el tiempo que estuvo lo hizo bien y además metió el gol. Pero está medio lesionado, hoy ha hecho un entrenamiento muy light. Es joven, tiene que explotar, si sacamos lo mejor de él será importante y, para ello, hay que llevarle por el camino que nos interesa".
El técnico madrileño admite que aún es un tanto inmaduro, pero lo justifica con su juventud: "Es muy joven, es un chico que está en formación. Es igual que Álvaro Vadillo, con el que hemos tenido diferentes problemas y lo reconducimos, y ahora está en una buena dinámica dando lo mejor de sí mismo. Aunque sea un fichaje de fuera, es joven y podemos sacar lo mejor que lleva. Tiene que mejorar, estoy seguro de que lo vamos a conseguir", añadió.
Mel arropó al mediapunta desde su vuelta de Nigeria y sigue teniendo gestos públicos con los que le demuestra su confianza. La pelota, pues, está en el tejado de Nosa, que sabe que tendrá su sitio y sus oportunidades si responde en el césped. Todo ello sin sufrir ninguna represalia deportiva por su dejadez con la documentación.