La anécdota de José Ramón Sandoval con el 'Brujo' Quini y los bocatas de jamón en el autobús: "Me cuidaba mucho"

-
El ex entrenador ha visitado a Rafa Mainez en 'Palabra de Capitán'
-
Ha recordado el cariño con el que trataba a los jugadores del Sporting y los rivales
-
Palabra de Capitán, con José Ramón Sandoval: en vídeo, la entrevista completa
'Palabra de Capitán' nos ofrece una nueva entrega, que ya está disponible en mitele.es, y en esta ocasión es José Ramón Sandoval el invitado que se ha sentado con Rafa Mainez para repasar la actualidad y algunos de los momentos más importantes de su carrera.
A lo largo de los 25 años que ha estado sentado en los banquillos, ha pasado por clubes de renombre como el Rayo Vallecano, el Granada o el Córdoba, además del Sporting de Gijón, un equipo que ha estado presente en la charla.
Además de recordar algunos de los motivos por los que le cesaron, puso en valor a la figura de Quini, una de las leyendas y máximos exponentes de la filosofía del club asturiano.

'El Brujo' trataba con muchísimo cariño a todos los integrantes del equipo blanquirrojo, pero también a los rivales que visitaban el Estadio de El Molinón. "Cuando yo estaba en el Rayo, 'El Brujo' era el primero que estaba en el hotel para recibir al equipo contrario. Te llevaba al Molinón y nos daba las entradas para los familiares, que sabía que a veces necesitabas alguna de más", comentaba Sandoval.
Una vez que pudo vivir el trato con Quini como entrenador del Sporting, su admiración por fue aún mayor. "Cuando lo vives en persona es asombroso", recuerda. "Falta gente como Quini. Era un icono y le tenían mucho respeto. Cuando íbamos a un hotel iban a pedirle autógrafos a él, no a los jugadores. Era necesario que estuviera con nosotros", añade.
Las anécdotas de José Ramón Sandoval con Quini
Durante la charla, José Ramón Sandoval ha rememorado varias anécdotas con el mítico futbolista. En todas ellas, el cariño con el que Quini trataba a los suyos queda patente.
"Cuando íbamos a algún sitio a jugar, todos pedíamos un sándwich o pasta para cenar después en el autobús, pero el cogía algo diferente. Le hacían una tortilla de patata, un bocadillo de jamón… Cuando arrancaba el bus y nos poníamos a comer, él me decía que mirase debajo del asiento. Me dejaba un bocadillito de jamón de Jabugo… Me cuidaba mucho", desvela entre risas el ex técnico, al que Quini arropaba cuando se quedaba dormido en los viajes.

Otro detalle curioso de Quini es que cada mañana en una concentración, era de los primeros en presentarse en el desayuno. "Me lo encontraba haciendo el zumo para todos los jugadores, y lo hacía a mano, no a máquina. Él hacía el desayuno para los 30 jugadores. Llegaba y le decía: ‘Brujo vaya brazo que estás echando, te estás poniendo en el mercado’", cuenta Sandoval.
Más anécdotas, disponibles en el vídeo que encabeza esta noticia.