Franco Colapinto sufre un fuerte accidente durante los test en Hungría y termina con su Alpine destrozado

-
Alpine y otras escuderías se han quedado en Hungría para probar los nuevos neumáticos
-
Franco Colapinto sufrió un accidente en el Hungaroring.
-
Salen a la luz las radios de Fernando Alonso que demuestran su masterclass en Hungría: "Estaba pensando en usar a Bortoleto"
Franco Colapinto ha sufrido un fuerte accidente durante la segunda jornada de los test de la Fórmula 1 en Hungría, donde se llevó a cabo el Gran Premio del pasado fin de semana, concretamente en la curva 11 del circuito Hungaroring.
El piloto de Apline se encontraba realizando una prueba de neumáticos en el circuito húngaro. Concretamente, se estaba examinando el progreso en los compuestos blandos, la gama C3 al C5, del proveedor de neumáticos Pirelli. Dichas gomas serían las que se utilizarán en el 2026.
Alpine no ha sido la única escudería que se ha quedado unos días más en Hungría antes de comenzar el verano para examinarse, ya que McLaren, Racing Bulls o Ferrari son otras de las marcas que también se han quedado.
Franco Colapinto sufre un accidente en Hungría
El pasado martes, la escudería francesa optó por poner a rodar a Paul Auron, quien completó un total de 159 vueltas. Este miércoles era el turno de Franco Colapinto, hasta que sufrió el fuerte accidente.
Según ha informado Alpine a través de sus redes sociales, ha recibido un duro golpe y ha tenido que pasar por el centro médico del circuito. “Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, escribieron desde la escudería francesa, asegurando el bienestar del piloto argentino. Además, varios aficionados publicaron fotos del vehículo totalmente destrozado después del accidente.

Esta tarde era el turno de Pierre Gasly para probar los nuevos neumáticos de Pirelli, pero los daños del monoplaza ponen en duda su participación. Junto a Franco Colapinto, iban a intercambiarse diferentes versiones de sus monoplazas, el A525 y el A523. Sin embargo, el A525 podría no estar operativo tras el fuerte golpe del piloto argentino.
Franco Colapinto tenía previsto viajar a a la sede del equipo en Enstone, donde utilizará el simulador para preparar las próximas carreras de la F1. No quería cogerse vacaciones durante la primera semana tras el GP en Hungía, aunque tras el choque, puede que tenga que tomarse unos días de descanso.
🚨 IMÁGENES DEL ACCIDENTE QUE SUFRIÓ COLAPINTO EN HUNGRÍA
Según explicó Alpine en un comunicado, en la mañana de este segundo día de tests de neumáticos Pirelli en Hungaroring, Franco tuvo un incidente en la curva 11.
Fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien. pic.twitter.com/B5ydYb43SL
— Diario Olé (@DiarioOle) August 6, 2025