Oihan Sancet como el Athletic, mejores números que sensaciones

-
Oihan Sancet alcanzará 200 partidos con el Athletic, en Villarreal
-
El 'Thinking Football' del Athletic recordará en Bilbao al mítico Howard Kendall
Más allá de la opacidad de los 3 delanteros (Guruzeta, Maroan e Izeta) si hay un diagnóstico en el que coinciden prácticamente todos los analistas y aficionados del Athletic Club sobre su bajón, llamativo, de prestaciones y resultados, es la casi nula presencia e incidencia de sus estrellas creativas. Lo que el difunto narrador Andrés Montes venía a llamar en televisión los ‘jugones’. Hablamos por supuesto de un Nico Williams, lesionado con la Selección Española en Turquía, que no ha estado presente en los últimos cuatro partidos del equipo, saldados con tres derrotas y un empate en los que tan solo se ha anotado un triste gol.
Sin Nico Williams y con Ernesto Valverde sancionado en la grada lo cierto es que no se gana, pero a ello también contribuye el flojo momento de su hermano, Iñaki Williams, que parece haber retrocedido muchos años en el tiempo, o el del puño armado del equipo, el navarro Oihan Sancet que se asemeja muy poco a ese futbolista talentoso que marca habitualmente las diferencias en el Athletic.

Un buen susto en la rodilla, en el amistoso perdido ante el Liverpool en Anfield en el homenaje al fallecido en accidente Diogo Jota, le ha hecho perder confianza y prestaciones físicas, ya que de momento no está siendo capaz de sacar de la chistera para plasmar sobre el terreno de juego la inmensa capacidad que posee para hacer daño a los equipos rivales.
Aun así, es tal el caudal de recursos del ‘Ciervo’ de Mendillorri, que sin estar en su mejor versión es capaz de estar siempre cerca del gol, como demostró en la derrota en Mestalla ante el Valencia CF de Carlos Corberán, donde solo el cedido guardameta Julen Agirrezabala impidió su cita con la red de la portería che en un primer tiempo arrollador de los de Valverde.

Oihan Sancet va a jugar su partido 200 con el Athletic Club este sábado
Esperando ver ya este fin de semana un paso adelante de sus compañeros y del propio jugador, Oihan Sancet tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial 200 con el Athletic Club en el encuentro que enfrentará al equipo rojiblanco con el Villarreal CF de Marcelino García Toral el próximo sábado (21.00 h.) en el Estadio de La Cerámica.
En sus siete temporadas en el primer equipo el centrocampista navarro ha jugado 168 partidos de Liga, 21 de Copa del Rey, 7 de Liga Europa, 1 de Liga de Campeones y 2 de Supercopa.
En esos 199 encuentros Sancet han anotado 43 goles, algunos de ellos muy recordados como el de la final de Copa frente al Mallorca que permitió a los rojiblancos llegar a la tanda de penaltis que dio el título al Athletic o el 5.000 en Primera del club rojiblanco, el pasado 14 de abril frente al Rayo Vallecano en San Mamés.

Sancet, de 25 años y con contrato hasta 2032, llegó a Lezama en el verano de 2015 procedente de Osasuna para incorporarse al equipo cadete.
En 2018 pasó directamente del Juvenil al Bilbao Athletic y en su segunda campaña en el filial debutó con el primer equipo el 16 de agosto de 2019 a las órdenes de Gaizka Garitano en un encuentro frente al FC Barcelona.
Por otro lado, en ese mismo encuentro en Vila-real Mikel Vesga podría jugar su partido 250 con el Athletic y convertirse en el cuarto futbolista de la actual plantilla que alcanza esa cifra después de Iñaki Williams (478), Iñigo Lekue (263) y Yeray Álvarez (257).
Estáis todos para el arrastre.
Si fuera disciplinado o profesional.... q gran futbolista tendríamos. Pero no le gusta entrenar, no quiere ser mejor, es irregular, fiestero (2 coches estrellados de madrugada y cerrando discos) y como no es consecuente con su físico está más tiempo en cama q en el campo. Un nini on talento desaprovechado