Esta es la opción saludable del conocido cocktail de piña colada que proponen Carlos Ríos y Natalia Sirvent

-
Sin alcohol y sin azúcares añadidos
-
Piña, hielo, dátil y coco en diversas formas
-
El Aquarius ni es una bebida para deportistas, ni mejora la gastroenteritis
En verano, y más aún cuando se está de vacaciones, es mucho más difícil llevar una alimentación saludable. Si bien los 'excesos' están permitidos (siempre que se hagan en su justa medida), como por ejemplo tomarse un cocktail sin remordimiento, cuando estos se pueden sustituir por una alternativa más saludable y saciante será mucho mejor.
Por ello, la conocida pareja de nutricionistas, Carlos Ríos y Natalia Sirvent, han propuesto una idea de piña colada sin alcohol y sin azúcares añadidos a todos sus seguidores, al igual que hicieron con el helado saludable.
El hecho de que no lleve alcohol lo convierte en una bebida más saludable por sí misma, apta para todas las edades, con menor número de calorías y "permitida" a aquellas personas que se encuentran en plena pérdida de peso.
Asimismo, por sus ingredientes no solo se trata de una bebida refrescante e ideal para este verano, sino que es un cocktail que rehidrata y es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.
Ingredientes para hacer una piña colada saludable
Tal y como enumeran ambos profesionales, para hacer este cocktail de piña colada saludable, tan solo necesitas seis ingredientes:
- Piña entera natural
- Cubitos de hielo
- Coco en trozos
- Un dátil
- Crema de coco
- Agua de coco
Otros elementos: batidora
Eso sí, para que este cocktail de piña colada sea saludable, sus ingredientes deben ser lo más reales y menos ultraprocesados posible, por lo que es importante fijarse en el etiqueta nutricional de la crema y del agua de coco.
Mezcla y bate para conseguir el cocktail de este verano
- Quita la cáscara y corta en trozos una o varias piñas naturales (dependiente de la cantidad que busques hacer)
- Añade todos los ingredientes a la batidora: hielo, los trozos de piña, coco en láminas, un dátil (esto es opcional), crema de coco y agua de coco
- Una vez bien batido, vuelca la mezcla en un vaso con dos o tres hielos
- A modo de decoración, añade por encima unas láminas de coco
Ver esta publicación en Instagram