Ancelotti no acepta la política de renovación que le plantea el Real Madrid
-
El Real Madrid le ofrece renovar hasta 2025
-
Brasil le ofrece dirigir al equipo en la Copa América 2024 y la Copa del Mundo 2026
La incertidumbre con el futuro de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid ha crecido en los últimos días. A raíz de las últimas informaciones que llegaron desde Brasil en el que aseguraban que "había firmado un contrato", en las oficinas de Valdebebas se trabaja en llegar a un principio de acuerdo para que el técnico italiano acepte la renovación en caso de que la temporada fuese exitosa en el Santiago Bernabéu.
Un plan que trazaron desde que arrancó la presente campaña barajando todas las posibilidades aunque los cantos de sirena que llegan desde la selección brasileña hacen que Carletto no acepte seguir en el club blanco tan fácilmente.
Prioridad al Real Madrid pero sin seguir la política "año a año"
Por mucho que la Confederación de Brasil esté empeñado en asegurar que el fichaje está cerrado, Ancelotti ha repetido en muchas ocasiones que la decisión aún no ha está tomada. Un cansancio del italiano que estalló jurando silencio y ciñéndose a su contrato que termina el próximo 30 de junio de 2024.
Sin embargo, nunca ha escondido que sería un buen reto para él dirigir a la pentacampeona del mundo ya que nunca ha dirigido a una selección en toda su carrera. A sus 64 años, el italiano ha conquistado todo lo que se podía conquistar en Europa y tiene claro que el Real Madrid sería su último proyecto a nivel de clubes.
En este escenario, la estrategia de Florentino Pérez por retener a Ancelotti no invita al optimismo para su renovación. Al igual que la política de negociaciones con futbolistas que pasan la barrera de los 30 años, Carletto no está dispuesto a aceptar solo un año más de contrato según informa Sport.
Una gran riesgo ya que una mala racha a principios de la próxima temporada podría dejarle fuera del club blanco y arrepentirse de no haber fichado por Brasil. Por contra, un punto a favor de dirigir a la 'canarinha' es que tendría asegurado dirigir al equipo en la Copa América 2024 y prepararlo para la Copa del Mundo 2026, un reto que no esperaba tener sobre la mesa y que le sigue haciendo dudar a seis meses de finalizar la temporada.