Primer lunes y peor entrada de la temporada en Zorrilla: muy por debajo de la media
-
Entrada más baja hasta ahora
-
Victoria en casa 50 días después
El Real Valladolid ganó en el Nuevo Estadio José Zorrilla en la Jornada 12 de LALIGA Hypermotion y lo hizo tras el ridículo firmado el pasado miércoles en la Copa del Rey Mapfre ante el Club Portugalete de la Tercera División de la RFEF y en lunes, algo que afectó considerablemente a la afluencia de espectadores. En este encuentro, Fondo Norte 1928 dejó vacía su zona del feudo pucelano a modo de protesta por jugar entre semana, como reflejó una pancarta desplegada con la que se quejó de ese primer partido de la temporada disputado un lunes.
Son siete los partidos que el Pucela ha disputado en casa en las 12 jornadas jugadas hasta el momento en la categoría de plata del fútbol español. En el primer encuentro, las fechas veraniegas resintieron bastante el número de espectadores que asistieron al choque ante la AD Ceuta, que acabó con la victoria contundente de los blanquivioletas y una afluencia de 14.584 espectadores. El paso de las jornadas propició que cada vez acudieran más aficionados a Zorrilla, 17.846 contra el Córdoba CF, 16.345 ante la UD Almería y, la más alta hasta la fecha, 20.507 en el duelo regional frente a la Cultural y Deportiva Leonesa.
Posteriormente, hubo dos buenas cifras: 18.574 vivieron el empate contra el CD Mirandés y 19.335 presenciaron el duelo ante un Real Sporting que siempre mueve mucha afición en su desplazamiento a Valladolid.
Sin embargo, jugar por primera vez esta campaña en lunes y venir de un ridículo copero de tal calibre hizo que contra el Granada CF en la jornada más reciente se viviera la peor entrada de esta temporada en Zorrilla con 14.320 espectadores, muy por debajo de la media, más concretamente 3.000 seguidores menos que esa cifra media fijada hasta el momento en 17.358 espectadores.