El único equipo que no ha puntuado desde el parón de octubre
-
Osasuna empató el lunes y sumó su primer punto en este tramo
-
El banquillo del Sevilla
Del inicio del parón de octubre por los compromisos internacionales a la previa del parón de noviembre por el mismo motivo, la cara del Sevilla FC ha cambiado de manera radical. Los sevillistas se fueron con una sonrisa en la boca tras la goleada al FC Barcelona, aunque algunos advertían que no era el mejor momento para parar, cambiar el chip, y disfrutar de los días sin fútbol después de ese alegrón y el empacho de azúcar. El tiempo les está dando la razón.
Desde aquel partidazo ante los de Hansi Flick, el Sevilla no solo no levanta cabeza, sino que ha regresado a las sensaciones tan malas de los últimos años. El equipo que corría y desarmaba a todo un Barça, bajando los brazos al primer golpe, dadivoso con los regalos al rival, y sin ideas para plantarse arriba y hacer daño.
Tanto es así, que el parcial del equipo nervionense en estas tres últimas jornadas de LALIGA EA SPORTS es terrible, el peor del campeonato después de que el Real Oviedo y el CA Osasuna empataran sin goles en el partido del lunes que cerró la jornada 11. Los navarros sumaban su primer punto y dejaban al Sevilla como el único que no ha sumado unidad alguna en este periodo. El sábado, en el Sánchez-Pizjuán, se miden los dos en un duelo por remontar el vuelo.
Más números del desastre
En este tiempo, el Sevilla ha encajado ocho goles y solo ha anotado dos, el de Rubén Vargas ante el Mallorca y el de Gudelj, con suerte, ante la Real Sociedad. Ha pasado de ser un equipo de los más goleadores a que su pólvora se haya humedecido.
Por delante del equipo de Matías Almeyda hay un pelotón de otros seis equipos con un solo punto. Además de Osasuna, perdieron en la última jornada el Valencia, el Levante, el Elche, el Athletic Club y el Girona, aunque solo los números de los che -0 goles a favor y seis en contra- se asemejan a los sevillistas. Real Madrid y Atlético de Madrid, con pleno de victorias, lideran esta clasificación parcial de las últimas tres jornadas.
El equipo, que fue el quinto mejor entre el parón de septiembre y octubre, ha perdido siete puestos, y su colchón con la zona caliente de la tabla se ha reducido en tres puntos hasta los cuatro. Los utópicos puestos europeos en los que estaba inmerso quedan ahora a, al menos, dos. Elche, Athletic, Espanyol, Alavés, Getafe, Rayo Vallecano y Celta le han superado en la clasificación. Toca reaccionar.